Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Vinculan a proceso a GROMs involucrados en homicidio de paisanos

 

Tras una larga audiencia, que duró poco más de 9 horas, se determinó la vinculación a proceso de dos oficiales que le quitaron la vida a dos paisanos acribillándolos el pasado 28 de octubre sobre la carretera a Zacatecas.

La defensa de ambos acusados solicitó a la juez del caso María Antonieta Leal Cota, la nulidad al considerar que las declaraciones previas de los elementos se realizaron sin la presencia de una representación social, sin embargo la autoridad no lo estimó y continuó la resolución de la situación jurídica.

El Ministerio Público ofreció datos de prueba como los resultados de la prueba de rodizonato de sodio la cual dio negativo para los fallecidos y positivos para los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y se estableció que las víctimas no portaban armas.

Sin embargo la defensa consideró insuficientes las pruebas por lo que solicitó a la juez el auto de no vinculación a proceso, comentando que contaba con datos de prueba que mencionaban que los tripulantes de la camioneta Silverado color guinda iniciaron la balacera y les fueron encontradas diversas armas, por lo que los elementos GROM sólo se defendieron.

Después de varias horas y de un receso de más de una hora, la juez vinculó a proceso a los miembros de la corporación estatal y además otorgó tres meses de investigación para la audiencia final en su contra por el delito de homicidio con alevosía y ventaja.

Norberto Ontiveros fiscal ministerial declaró que el FBI se encuentra investigando la identidad de los sujetos y que hace unos días se instalaron en la ciudad para tomar fotografías y huellas dactilares de los fallecidos para tratar de identificarlos y entregarlos a sus familias.  (DANIEL REVILLA)