Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Llevan DIF y CRIT campaña de prevención y detección de la discapacidad en Paredón

 

 

Paredón, Ramos Arizpe.- Con el objetivo de atender a la población de Paredón en general y detectar posibles problemas de discapacidad, especialmente en los niños y niñas de esta comunidad del municipio de Ramos Arizpe, se llevó a cabo una brigada de  prevención y detección de la discapacidad, la cual fue inaugurada por el Director General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, el Director del Centro de Rehabilitación Infantil TELETÓN, Herminio Rodríguez y la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos de Aguirre.

Por medio del trabajo en conjunto del Centro de Rehabilitación Infantil – Teletón y el DIF Coahuila, se llevaron a la plaza principal de Paredón, los servicios del programa Mídete Nútrete y Actívate, la credencialización nacional de discapacidad, atención de médicos y terapistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Teletón, así como las unidades el programa ÚNETE.

Así mismo, se realizaron pláticas informativas en las escuelas, centros de salud, consultas de rehabilitación, canalizaciones para atención de discapacidad y orientación nutricional.

Al inaugurar esta brigada, el Director General del DIF aseveró que la administración que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el apoyo de su esposa, Carolina Viggiano Austria, ha fomentado la implementación de estrategias y programas que den lugar a la inclusión de las personas con discapacidad y que éstas a su vez se extiendan a las comunidades más apartadas de Coahuila.

“Las brigadas de Prevención y Detección de la Discapacidad, permiten hacer llegar los esquemas de apoyo y rehabilitación a las personas para ser integrados a la sociedad; lo que pretendemos también con ellas, es hacer del conocimiento de la población la existencia de programas de apoyo de las instituciones asistencialistas y de salud, para que no queden rezagadas de los beneficios que se les proveen”, agregó.

Expresó que la eliminación de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en el medio rural, les permite mejorar su sustento, el de sus familias, y participar activamente en el desarrollo económico rural.

En seis años, el DIF Coahuila ha atendido a más de 56 mil 800 personas con discapacidad a través de sus diferentes programas como UNEDIF, y los Centros y Unidades Básicas de Rehabilitación. (EL HERALDO)