Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Gana periodista de El Heraldo Premio Nacional de Comunicación

El periodista José de Jesús Torres Anguiano, de EL HERALDO DE SALTILLO, fue seleccionado por el jurado del Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” como ganador en la categoría de Crónica.

El trabajo con el que José Torres será galardonado es el titulado “Saltillo, la tierra prometida”, publicado en este medio el 27 de enero de 2017, en el que narra la historia de una familia de refugiados que ‘escapó del infierno’ que vivía en El Salvador, para –después de una larga odisea en la que hubo amenazas, violencia, secuestros e incluso muerte de familiares- establecerse en la capital de Coahuila e iniciar una nueva vida.

El reportero de esta casa editorial fue notificado este martes del veredicto del jurado de periodistas e intelectuales, y será el próximo miércoles 15 de noviembre cuando reciba el premio en una ceremonia en la Ciudad de México.

Según la revista Siempre! y la Fundación José Pagés Llergo, organizadores del certamen, este premio nació para que su concepción ética trascendiera como una de sus principales aportaciones a una profesión siempre amenazada por la arrogancia del poder.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una réplica de la escultura en bronce del fundador y director de la Revista Siempre!, que se localiza en el Jardín de los Periodistas Ilustres, en el cruce de las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Otros de los ganadores de este premio, quienes recibirán el galardón junto con Torres Anguiano, son Carlos Loret de Mola, por el noticiero Despierta; Luis Cárdenas de MVS por Conducción de Noticias; Carlos Jiménez de Grupo Imagen en Reportaje por TV, y Sergio Sarmiento de Reforma, en Artículo de Fondo.

En el evento también se reconocerá a políticos y empresarios con el premio “Por los derechos del hombre”, además a quienes participaron en los trabajos de rescate luego del 19-S. (EL HERALDO)

 ESTE ES EL TRABAJO POR EL QUE SERÁ GALARDONADO:

SALTILLO, LA TIERRA PROMETIDA