Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Es COMPARA ejemplo a nivel internacional, asegura Ricardo Aguirre

 

El alcalde de Ramos Arizpe,  Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró que la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) se ha convertido en una empresa modelo a nivel nacional e internacional, principalmente por la remunicipalización que se logró hace cuatro años, cuando se recuperó de manos de los españoles, y por las acciones socialmente responsables que benefician a sus usuarios, como el derecho humano al agua.

Señaló que a diferencia del inicio de su administración, hoy en día COMPARA es un organismo que mejoró todo su servicio para con los ramosarizpenses.

“Cuando llegamos la encontramos en condiciones totalmente distintas y lo primero que hicimos fue recuperarla. El dos de enero hablamos con el gobernador Rubén Moreira y respaldó la decisión que el cabildo había votado por unanimidad. Tenemos ya casi 4 años de que esta empresa es manejada por un consejo municipal, que es rentable y que da agua a Ramos Arizpe”, expresó.

Así mismo, el alcalde afirmó que el trabajo realizado en la Compañía ha permitido cubrir al cien por ciento del municipio con este servicio y además consideró que las condiciones podrían mejorar con la llegada de Tita Flores a la presidencia municipal.

“Estamos seguros de que nos va a ir muy bien con Tita y en las siguientes administraciones, porque todavía tenemos retos que alcanzar. Aunque tenemos cubierto a todo Ramos con agua potable, el tema de la presión es algo que se puede mejorar. Este podría ser el único reto que la empresa tenga que lograr”, dijo.

Ricardo Aguirre declaró que el manejo trasparente de la COMPARA también ha sido factor para que se considere modelo en otras partes del país y del mundo.

“Es una muy buena empresa que es reconocida a nivel nacional e internacional por pasar de ser privada a pública y porque se ha manejado con mucha trasparencia, pero sobre todo con un sentido social que no busca la recaudación entre sus usuarios”.

En este sentido, resaltó la aprobación de la iniciativa de otorgar el derecho humano al agua, siendo el único municipio que tiene esta virtud.

“El derecho humano al agua es un ejemplo a esto, no hay otro lugar en el país que lo haga y la gente puede constatarlo en su recibos. Con esto y con otros programas de apoyo se benefician a muchísimas personas, pero tenemos que seguir trabajando”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)