Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 NEGOCIOS PERSONALES 

Uno de los logros más importantes en la administración de RUBÉN MOREIRA, ha sido sin duda el trabajo realizado en el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, particularmente en el sector agrario.

Nada menos, hace unos días el gobernador entregó en el municipio de Frontera 86 títulos agrarios y otras tantas escrituras a un grupo de ejidatarios y avecindados que tenían décadas intentando tener la certeza jurídica sobre sus propiedades; por eso, llama la atención que un funcionario de segundo nivel de la Secretaria de Desarrollo Social, un tal ALEJANDRO DE LUNA, esté promoviendo una serie de juicios para intentar cancelar las escrituras y los títulos que el gobernador entregó.

Todo se reduce a un asunto de pesos y centavos. De Luna pretendía hacer un jugoso negocio con esos terrenos que estaban sin escriturar, pero todo se le vino abajo cuando Rubén les ayudó a los ejidatarios a regularizar sus predios. Ahora De Luna, aprovechando que el actual sexenio está por concluir, pretende que se anulen estas escrituras, para intentar apropiarse él y un grupo de personas que lo secundan de esos terrenos. Por ningún motivo, se debe permitir que eso ocurra.

CIUDADES HERMANAS

Este miércoles MANOLO JIMÉNEZ amanece en la ciudad de Austin, Texas, en su calidad de alcalde electo de Saltillo, ya que en aquella ciudad, que por cierto es hermana de la nuestra, se va a reunir con las autoridades texanas para ver diversos temas concernientes a seguridad, derechos humanos, y por supuesto, a las diversas acciones que tienen que ver con el hermanamiento de ambas ciudades.

Manolo no pierde el tiempo. Le falta mes y medio para asumir el cargo, pero eso no es impedimento para estar ya, desde hace muchas semanas, trabajando en muchos temas que tienen que ver con la ciudad que a partir del primero de enero habrá de gobernar.

PENA AJENA

“El que manda aquí en San Buena soy yo cabrón…”, son las palabras con las que el alcalde de San Buenaventura, OSCAR FLORES LUGO, en evidente estado de ebriedad, se dirige de forma prepotente a un oficial de Fuerza Coahuila, exigiéndole que libere a su compañero de parranda, el cual minutos antes había sido detenido por escandalizar en la vía pública.

Por supuesto que el elemento de Fuerza Coahuila lo mandó por un tubo, tal como corresponde. Todo el vergonzoso incidente quedó registrado en un par de videos, de los cuales el Secretario de Gobierno, VÍCTOR ZAMORA, ya tiene una copia…

CAMBIO DE SEDE

Será el miércoles 22 de noviembre a las 18:30, en las instalaciones de la casa del adolescente “La Madriguera”, y no el lunes 13 en la Ciudad Universitaria de Arteaga (como originalmente se había programado), cuando la señora CAROLINA VIGGIANO rinda su último informe de resultados como Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Se dice que el cambio de fecha y de sede obedece a la posibilidad de que la señora ANGÉLICA RIVERA acuda al evento, aunque esto por supuesto, no está confirmado.

ASÍ O MÁS CLARO

¿Y ahora que ROGELIO MONTEMAYOR se vaya al senado, quién se va a hacer cargo de la presidencia del Clúster Energético?, le preguntó un reportero a ROGELIO RAMOS ORANDAY, director operativo de éste organismo y sin duda alguna el más cercano colaborador del ex gobernador de Coahuila.

La pregunta fue muy directa, y la respuesta también: “Él mismo. Ser senador no le impide presidir también el clúster”, fue lo que respondió Ramos Oranday, por si alguien aún tenía dudas sobre las aspiraciones del ex gobernador.

 paco1533@prodigy.net.mx