Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Invita UA de C a participar en eventos culturales durante noviembre

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, invitan a participar en las actividades culturales del mes de noviembre, a efectuarse en los distintos recintos y planteles de la UA de C.

En Cultivarte, el martes 7 de noviembre se presentará el Grupo Cafuné, formado por alumnos de la Escuela Superior de Música, en las instalaciones del Ateneo Fuente a las 10:30 horas; el martes 21 estarán en la Facultad de Enfermería a las 12:00 horas.

En las actividades de Explanarte, el viernes 10 a las 11:00 horas se presentarán los grupos representativos de la UA de C en la Facultad de Ciencias Químicas; mientras que el martes 14 tendrán una participación en las instalaciones de la Facultad de Psicología en el mismo horario.

Como parte de los festejos por el 60 aniversario de la máxima casa de estudios, se presentará “Luisa Fernanda”, zarzuela de Federico Moreno Torroba, comedia lírica en tres actos; las funciones son el viernes 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” en Saltillo a las 20:00 horas y el martes 28 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Monclova “Raúl Flores Canelo”, a las 20:00 horas.

Con el fin de acercar el arte y la cultura a los universitarios y a la sociedad en general, se invita a la inauguración de la exposición “Realismo Espontáneo” del artista Fernando López, el miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Infoteca de Ciudad Universitaria en Arteaga.

Asimismo, se inaugurará la exposición “Matices”, montada por alumnos del taller de pintura Rembrant, a las 19:00 horas del jueves 9 de noviembre en las instalaciones de la Infoteca Central en Camporredondo. La exposición cuenta con obras de 10 artistas.

Además, destaca significativamente la presentación de “El orden del Caos”, muestra escultórica del artista plástico Alejandro Fuentes Quezada, con ella se enmarcan los festejos del 60 aniversario de la UA de C; estará albergada en la explanada del edificio de Rectoría a partir del 7 de noviembre a las 11:00 horas.

Dentro de las actividades de Universitarios del Futuro se presentará el Ballet Clásico el jueves 16 de noviembre en el Instituto de Valle Arizpe a las 10:30 horas; en Atención a Grupos Vulnerables, el jueves 30 el grupo Trabuco tendrá una participación en el Asilo de Ancianos a las 16:30 horas. (EL HERALDO)