Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Implementa UTC semana de la mercadotecnia

 

Este lunes se dio inicio a la primera Semana de la Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Coahuila, en la que participarán los estudiantes de esta misma especialidad a través de una serie de conferencias y un festival de clausura para exponer productos elaborados a base de chile inventados por ellos mismos.

Al respecto, el director de la carrera Oscar Martínez Martínez, dio a conocer que a pesar de que este evento se realiza desde el año pasado, se considera la primera ocasión en que su programa de actividades se extiende a toda la semana y con la intención que se fortalezca hasta llegar a ser un importante congreso de marketing.

“Esta semana consiste en cuatro días de conferencias y un festival de cierre en el que se hará la exposición de productos creados a base de chile, por ser un ícono de nuestro país que además exportamos en segundo lugar mundial. Lo vamos a utilizar para hacer toda una demostración de los platillos que se pueden hacer, especialmente salsas”, explicó.

Así mismo, señaló que durante la semana se ofrecerán diversas conferencias impartidas por expertos en el ámbito de la mercadotecnia y otras áreas afines a su plan de estudios.

“Esta es la primera vez que hacemos esta actividad durante toda una semana. El año pasado hicimos sólo la actividad con la que ahora clausuramos y la dedicamos a los productos del maíz. Sin embargo, nosotros queremos que esta actividad pueda tener proyección hacia el exterior, para que en futuras ocasiones puedan participar estudiantes de otras escuelas”, dijo.

“Nuestra tarea es sembrar la semilla para que esto se convierta en un congreso, en el que se puedan exponer ideas, proyectos y tener cercanía con el sector comercial e industrial de la región. Imaginemos de aquí pueda salir una salsa que llegue a ser la más vendida en México. Todo esto va a dar pie a que los alumnos vayan por proyectos más grandes”, agregó el director.

De igual forma, afirmó que al final de la semana se recibirá a los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para la presentación de productos hechos con chile.

“A ellos les interesa observar lo que vamos a presentar por el tema de la elaboración y ellos nos compartirán algunas experiencias”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)