Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Cierra año IMJUVE con pláticas de prevención en las escuelas

 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), encabezado por Carlos Rodríguez Alcantar, finalizará este año con una serie de pláticas de prevención para estudiantes de varias secundarias, preparatorias y universidades de Ramos Arizpe, con el fin de insistir en la promoción de temas importantes para la salud de los jóvenes.

Dicha jornada de actividades comenzó este lunes en la Secundaria #1 en la colonia Analco y continuará por diversos planteles hasta mediados de diciembre.

“Estamos trabajando en las escuelas con una campaña de prevención, es algo que hemos hecho en varias ocasiones, cada que tenemos a disposición algún especialista que pueda hablar con los jóvenes de temas importantes. Las estamos llevando a secundarias, preparatorias y universidades, particularmente con temas de prevención de adicciones, sexualidad responsable y la violencia”, explicó el director del Instituto.

Carlos Rodríguez, señaló que desde que tomó la dirección del IMJUVE se han intensificado los esfuerzos para llegar a más adolescentes y jóvenes con la orientación que necesitan para llevar una vida más sana y libre de riesgos.

“Hemos llevado información de estos temas que ya mencionamos, porque nosotros los consideramos importantes, pero también hemos atendido con información que ellos mismos quieren escuchar. Mucho de esto sea realizado con el apoyo de la Secretaría de la Juventud del estado”, dijo.

Así mismo, Rodríguez Alcantar aseguró que en el último año de trabajo se han logrado disminuir los índices de consumo de drogas, de embarazos prematuros y de violencia entre los jóvenes del municipio.

“Lo más urgente fue atender los temas de adicciones y sexualidad a temprana edad, porque eran aspectos que estaban afectando de manera directa a nuestros jóvenes. En ese sentido, no nos esperamos a que hubiera una campaña en especial para actuar, porque vimos jóvenes muy despiertos y era muy importante platicar todo lo que esto involucraba, para que ellos hicieran conciencia de sus acciones”.

“Con esto hemos podido detectar problemas y avanzar en la generación de programas para resolverlos. Ya dejamos un trabajo hecho para que pueda ser continuado porque aún falta por hacer. Nosotros cerramos como el alcalde lo ha dicho, trabajando de la mejor manera”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)