Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

SEXTO INFORME

Todo indica que será el Doctor JOSÉ NARRO ROBLES quien acudirá a la ceremonia en la cual el gobernador RUBÉN MOREIRA presentará su sexto y último informe de gobierno, con la representación del Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Esto rompe la tradición de que sea ALFONSO NAVARRETE PRIDA quien cumpla con esa responsabilidad, tal como lo hizo en los últimos tres años; y además, deja en claro la intención de sacar a los “presidenciables” del PRI a placearse a los diferentes estados.

Incluso, hay versiones de que originalmente el que iba a venir era JOSÉ ANTONIO MEADE, pero a última hora, por cuestiones de agenda, se decidió que fuera el Secretario de Salud. Bienvenido a su tierra natal.

BUSCAN REPRESALIAS

Al mismo tiempo que en Saltillo el gobernador esté presentando su informe, en la Ciudad de México el Centro Diocesano Fray Juan de Larios, que no es otra cosa más que un apéndice de la Diócesis de Saltillo del tristemente célebre Fray RAÚL VERA, estará también presentando un informe en el que los seguidores del cura dominico supuestamente harán un análisis de los testiminios vertidos por integrantes del grupo de los Zetas en San Antonio, Texas.

¿Coincidencia en la fecha y en la hora de ambos informes? Para nada. Esta claramente es una estrategia de Vera López para buscar empañar el informe del gobernador de Coahuila, como una forma de tomar represalias en su contra por haberse atrevido a investigar a fondo el tema de la plaga de curas pederastas en Coahuila, los cuales desde hace años habían sido protegidos y solapados por el propio Obispo. Una venganza de Vera Lópes pues; de eso se trata ese informe.

Y por cierto, llama la atención que en la invitación que giraron a los medios que convocaron a la presentación de ese dizque informe, los que la diseñaron utilizaron una imagen que seguramente se pirateraon de internete, en la cual aparece un cerro de Coahuila atravesdado por una enorme zeta blanca, imagen que por cierto utilizó hace años JORGE ZERMEÑO durante su campaña a gobernador.

LA UDC, SECUESTRADA

Nadie se explica como, pero en la UDC es un secfreto a voces que la ex panista, KARLA SAMPERIO, de una forma u otra le ha arrebatado el control de ese partido a EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, y ahora es ella la que maneja la chequera, y los millonarios recursos que el partido naranja recibe en forma de prerrogativas, y de parte de municipios como Acuña y Sabinas.

El asunto es sumamente extraño. Lenin siempre había manejado la UDC como un negocio propio; en cambio, Karla es apenas una recién llegada, que, además, está en el ojo del huracán, porque fue precisamente en las oficinas de su notaria, una casa propiedad de ERNESTO SARO en Ramos Arizpe, en dónde en un cateo se encontró evidencia de actividades ilegales cometidas durante la campaña de MEMO ANAYA.

NUEVO PRI

Al PRI ya le quedó chico el edificio dónde, desde tiempos de OSCAR FLORES TAPIA, tiene su sede estatal.

De hecho, desde hace años la dirigencia se mudó a otro edificio, y la Fundación Colosio renta uno más, de tal forma que en total son tres los inmuebles que requieren para darle cabida a todas sus oficinas.

Por eso, nos cuentan que ya existe un proyecto para construir una nueva sede, mucho más grande, y con una enorme explanada que pueda dar cabida a eventos masivos como el del pasado viernes, cuando el gobernador acudió a entregarle su informe a la militancia.

paco1533@prodigy.net.mx