Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Invita Recinto Cultural “Aurora Morales” a celebrar la muerte con noche de leyendas

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y el Recinto Cultural  “Aurora Morales de López”, invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de la noche de leyenda, el martes 31 de octubre.

Para conmemorar la celebración del Día de Muertos, tradición mexicana que permite a los vivos recordar con fervor a los que ya no están en este mundo, el Recinto Cultural llevará a cabo una serie de actividades como parte de las acciones de preservación y difusión de la cultura.

En coordinación con el Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya, se presentará en las instalaciones del recinto el altar de muertos dedicado a la señora Aurora Morales de López, montado por personal del recinto para honrar la memoria de quien en vida contribuyó a la difusión de la cultura en el estado.

Posteriormente, se contará con la participación especial de Miguel Ángel Muñoz Borrego, Rodolfo Ramos del Bosque y Marco Aurelio Saucedo Farías, quienes narrarán a los asistentes, algunas de las leyendas que han tenido lugar en la ciudad y que permanecen como parte fundamental de su historia.

Asimismo, los alumnos del taller de elaboración de catrinas, presentarán los trabajos que realizaron durante el mismo, exhibiendo más de 10 catrinas.

Al finalizar las presentaciones se realizará una verbena entre los asistentes para degustar de tamales y champurrado.

El evento iniciará en punto de las 19:00 horas. La entrada es gratuita para toda la familia. El centro Cultural Aurora Morales está ubicado en la calle de Miguel Ramos Arizpe #229 antes de llegar a la calle de Allende en el Centro Histórico. (EL HERALDO)