Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

EN MANOS DEL TRIFE 

El desacuerdo mostrado este lunes por los once consejeros del INE en torno a si cargarle o no más gastos a MIGUEL RIQUELME, tal como determinó el pasado viernes la comisión de fiscalización, demuestra una vez más la poca credibilidad y el poco profesionalismo con que se conduce el que se supone es el árbitro electoral en México.

Al final, los consejeros, por seis votos a favor y cinco en contra, determinaron cargarle a Riquelme poco más de 1 millón 461 pesos por la producción de unos videos que se difundieron en la campaña, y en cambio estuvieron en contra de sumarle 362 mil pesos por una serie de desplegados publicados en diversos periódicos, en los cuales se le hacía un reclamo a MEMO ANAYA por haber dicho que a las lideresas del PRI les iba a dar “puro chile”.

Provisionalmente, esto ubica a Riquelme con un rebase de poco más del 9 por ciento, en tanto que Anaya habría excedido los topes en 8 por ciento. Sin embargo, la decisión final queda en manos del Tribunal Electoral, y desde ahora podemos anticipar que, una vez más, los Magistrados le van a enmendar la plana a los consejeros del INE, por lo cual el supuesto rebase quedará de nuevo sin sustento.

Habrá que esperar algunas semanas a que esto ocurra. Falta exactamente un mes para la toma de posesión del nuevo gobernador, por lo que ya no se le puede dar más largas a este asunto.

 NI COMO FALLARLE 

El sábado HILDA FLORES le dio su apapacho en Saltillo al carismático Secretario de Educación, AURELIO NUÑO, al traerlo como invitado especial y único orador a un evento del Organismo Nacional de Mujeres priistas que ella encabeza.

Pero el domingo, Hilda hizo exactamente lo mismo en Toluca, nada más que esta vez el incitado especial fue el Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, para muchos, el favorito entre los aspirantes del PRI a la Presidencia de la República.

Así es que en el ONMPRI le están dando calorcito no a uno, sino al menos a dos de los “presidenciables” del PRI. Falta ver si también le abren algún espacio a los otros dos, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, y el de Salud, JOSÉ NARRO ROBLES

DESCANSE EN PAZ

Este lunes falleció en Mazatlán un hermano del periodista ALBERTO BOARDMAN, colaborador de El Heraldo de Saltillo, El Diario de Coahuila, la Prensa de Monclova, la Otra Plana, el Factor, y muchos otros medios de comunicación en el estado.

 A nuestro amigo Alberto, le expresamos nuestra solidaridad y el más profundo pésame por esta irreparable pérdida.

OTRA APUNTADA

Dicen en el PRI que, además de VERÓNICA MARTÍNEZ, habría que tomar en cuenta también a la diputada federal FLOR RENTERÍA, como aspirante a ser la candidata de ese partido a Senadora en la elección del próximo año.

En tal caso, también habría que considerar a otra diputada federal, concretamente a ANA MARÍA BOONE GODOY, la cual, al igual que Flor, puede presumir de tener la suficiente capacidad como para aspirar a ese cargo.

Lo que queda claro, es que el PRI va a postular a un hombre, y a una mujer; y ésta necesariamente habrá de surgir de entre las tres mencionadas.

paco1533@prodigy.net.mx