Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Gestiona UAdeC presupuesto para infraestructura

 

Monclova.- A principios del próximo año, la Universidad Autónoma de Coahuila invertirá 20 millones de pesos para terminar la construcción de la Escuela de Ciencias de la Salud en la Unidad Norte, informó Luis Gutiérrez Flores, director de Planeación.

Indicó que aunque ya está operando la escuela en Piedras Negras, falta la parte central del edificio y equipamiento, por lo que esperan recibir de la Federación los 20 millones de pesos que necesitan exclusivamente para ese proyecto.

En suma, informó que están pidiendo a la Federación un presupuesto de 350 a 370 millones de pesos para el próximo año para mantenimiento y ampliación de algunas obras en las tres unidades de la UAdeC.

Destacó que debido al sismo que afectó a varios estados de la República Mexicana y que requiere la concentración de presupuesto para su recuperación, debieron ser muy precisos para enfocar las necesidades de la Universidad a los proyectos prioritarios.

“Tenemos que ser más creativos con los mismos recursos y en eso ha sido muy responsable el rector Blas José Flores Dávila, y su administración, para asignar prioridades y en base a ello, se han definido los proyectos que van a ser fondeados el proximo año”, aseveró.

A los recursos federales, sumarán presupuesto propio de la Universidad Autónoma de Coahuila para financiar becas y terminar con el mantenimiento a sus instalaciones en facultades, dijo.

El Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”, de Monclova,  que pertenece a la Universidad, no requiere de mantenimiento ni remodelación, puesto que todo funciona perfectamente, por lo que el próximo año no se contempla ningún presupuesto para invertir ahí, finalizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)