Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

TODO UN ARTISTA

Más de cuarenta minutos se tardó AURELIO NUÑO en entrar al salón donde dictaría una conferencia en Saltillo, ya que cientos de mujeres no lo dejaban llegar deseosas de tomarse antes una fotografía con él. Y la escena se repitió cuando terminó su plática, aunque en esta ocasión la sesión de “selfies” duró mucho más.

Nuño es uno de los cuatro finalistas del PRI para quedarse con la candidatura presidencial. Pero de los cuatro, él es el más joven –tiene apenas 39 años-, y por mucho, el más carismático y el mejor visto por el sector femenino.

Su presencia en Saltillo, invitado por la senadora HILDA FLORES, ofrece interesantes lecturas, ya que, como se sabe, Hilda es hoy por hoy la dirigente de todas las mujeres priistas del país, y, además, es una de las figuras más cercanas al poderoso senador EMILIO GAMBOA. Cabe preguntarse entonces si Nuño es el gallo de Gamboa, y si lo es también del ONMPRI que dirige Flores Escalera.

NO VIENE PEÑA

Hablando de Nuño, para los festejos por el 150 aniversario del Ateneo Fuente, no estará presente el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ni tampoco asistirá el carismático Secretario de Educación.

En el caso de éste último, el sábado ofreció una disculpa, ya que el mismo día del festejo él tendrá que estar en París, durante la asamblea mundial de la UNESCO; por lo que le resultará imposible estar aquí, pero en su representación acudirá el subsecretario RODOLFO TUIRÁN.

LO TUMBA EL TRIFE

En temas electorales, entre los priistas hay mucha confianza de que el Tribunal Electoral le habrá de enmendar –una vez más- la plana al INE, luego de que este desacreditado organismo cometiera una infinidad de errores el pasado viernes al acumularle a MIGUEL RIQUELME una serie de gastos sin tan siquiera concederle el derecho constitucional de audiencia.

Queda claro que los consejeros del INE, sobre todo algunos como el “panista” CIRO MURAYAMA, están más que arreglado$$$$$ para buscar a toda costa la anulación. Sin embargo, la última palabra la tiene el Tribunal, y en esta instancia se ha visto que los Magistrados si están tomando sus decisiones con apego a la ley.

Por cierto, llamó la atención que la semana pasada, durante la mini manifestación que los integrantes del Frente Digno organizaron afuera de las instalaciones del Tribunal Estatal, ARMANDO GUADIANA le haya dedicado un afectuoso agradecimiento al dueño de Sortian, PEDRO MARTÍN BRINGAS, “por los cuatro camiones de personas que nos envió desde Torreón”…¿Qué más les mandaría el multimillonario Bringas? Y todo porque no quiere pagar el predial…

DESPEDIDA

Allá en Torreón, hace unos días el Magistrado JESÚS GERARDO SOTOMAYOR les organizó una despedida a los que fueran sus compañeros, GREGORIO PÉREZ MATA y    MARTHA ELENA AGUILAR DURÓN, quienes recientemente obtuvieron su jubilación, y en el evento, el invitado de honor fue MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, con lo cual, para los asistentes, quedó en claro la cercanía que existe entre Sotomayor y el gobernador electo; y es que no pocos ven al Magistrado Lagunero con tamaños para aspirar a la Presidencia del Tribunal de Justicia.

Por cierto, será esta semana cuando se defina el nombre de los dos nuevos magistrados que ocuparán los lugares de Goyo y de Martha Elena. El Consejo de la Judicatura que encabeza MIRIAM CÁRDENAS ya mandó sus propuestas al gobernador, y hasta dónde se sabe, uno de los elegidos es un brillante abogado de Saltillo, que ha ocupado –y ocupa- diversos cargos muy relevantes en el gobierno estatal, y que será sin duda una pieza muy importante en la composición del Tribunal ante los retos que éste enfrenta con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

 

paco1533@prodigy.net.mx