Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

BUENAS NOTICIAS 

El que ya regresó de su gira por países asiáticos, es el Secretario de Fomento Económico, ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN, quien aún no ha dicho ni pío sobre los resultados de ésta gira de promoción, pero por ahí nos enteramos que pronto dará a conocer buenas noticias para el estado.

Haiga sido como haiga sido, diría Calderón, Toño ha sido una pieza importante para que el gobernador RUBÉN MOREIRA no solo haya alcanzado la meta originalmente planteada de crear 100 mil empleos en su sexenio, sino que a la fecha van más de 160 mil.

Los resultados de esta gira, sin embargo, comenzarán a sentirse a partir del próximo año, cuando ya MIGUEL RIQUELME se encuentre al frente del gobierno estatal.

 COMPARECENCIAS

Este jueves se llevarán a cabo en el Congreso del Estado, las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, que, como se sabe, tiene dos vacantes, la de CHUY FLORES MIER, y la de TESSY GUAJARDO.

El pasado viernes los aspirantes presentaron también un examen de conocimientos en materia de transparencia, con lo cual prácticamente se han agotado ya los diferentes pasos que se deberán dar antes de que los diputados tomen su decisión y elijan a quienes habrán de ocupar esas dos vacantes. Y ojo, no necesariamente los elegidos van a ser un hombre y una mujer. Pueden ser dos hombres, o dos mujeres. Pronto lo sabremos.

SALTILLENSE DE CIEN

Felicidades a IVÁN MÁRQUEZ, quien este miércoles fue galardonado en la Ciudad de México con el premio Yohualli que se otorga cada año a destacados actores, productores y promotores culturales.

Para que se den una idea de la importancia de éste premio, antes que Iván lo recibieron personajes como Jorge Ortiz de Pinedo, Julio Alemán, Héctor Bonilla, por mencionar solo algunos.

Y como dice PANCHO TOBÍAS, Iván es uno de esos saltillenses, que vale la pena presumir. Enhorabuena.

UN BUEN EJEMPLO

Muy interesante el programa que, a través del DIF Municipal, ha venido impulsando el alcalde de Progreso, ABEL ALEJANDRO GARZA MEDELLÍN, con el cual ha conseguido mantener muy limpio a ese poblado.

El programa consiste en que los niños y jovencitos en edad escolar, dedican su tiempo libre a recolectar las botellas de plástico que se encuentren en las calles, y a cambio, el municipio los apoya con útiles escolares. El municipio está limpio, y los niños están contentos y ocupados.

SE RECUPERA

La que ya está en franca recuperación, es la diputada local por Ramos Arizpe, LILY GUTIÉRREZ BURCIAGA, quien logró superar una enfermedad que la mantuvo hospitalizada en Saltillo durante varias semanas. Lily continúa en reposo, pero ya en su propia casa, lo cual es un gran avance.

paco1533@prodigy.net.mx