Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

EL LOBO NUNCA LLEGÓ 

De tanto decir que ahí venía el lobo, llegó un momento en que a Pedrito ya nadie le creyó; y de tanto asegurar que la anulación de la elección de gobernador es inminente, finalmente ni el propio MEMO ANAYA se la creyó.

El Tribunal Estatal Electoral les dio un tremendo garrotazo a los integrantes del Frente Digno con el fallo emitido este martes, en el cual se ratificó –una vez más- el triunfo del priista Miguel Riquelme. Lo más que consiguieron, fue que se anularan 67 casillas, de un total de 3 mil 600, lo cual representa menos del 2 por ciento; y que la diferencia final en votos en lugar de 30 mil a favor de MIGUEL RIQUELME, quedara en 28 mil, suficientes para revalidar su triunfo.

Y como se esperaba, el único Magistrado que votó a favor de la anulación, fue RAMÓN GURIDI MIJARES, del cual ahora se sabe que es o fue socio de los panistas LUÍS FERNANDO SALAZAR y MARCELO TORRES COFIÑO. Al menos en esta, no los traicionó.

¿QUÉ SIGUE?

A los del Frente Digno solo les quedan dos recursos: apelar la resolución ante la sala superior del Tribunal Electoral, dónde no han podido ganar un solo recurso; y dos, cruzar los dedos para que el INE les haga caso en la famosa queja 141, en la cual el PAN les dice a los consejeros de dicho instituto: “ojo, se equivocaron, se olvidaron de cargarle todos estos gastos adicionales al PRI”

Si eso ocurriera, si los consejeros aceptaran ese supuesto error, y le cargaran más gastos al PRI, faltaría ver todavía lo que al respecto tengan que decir los magistrados del Tribunal. Es decir, si el camino para los del Frente lucía muy cuesta arriba cuando inició todo el proceso, ahora luce mucho más empinado. 

BIENVENIDA AL CLUB 

La que se sumó al club de los inconformes en el PAN estatal, es la ex candidata a una diputación local, ROSARIO JIMÉNEZ, quien con esto suma su nombre al de OSCAR MOHAMAR y MIGUEL WHEELOCK en la lista de los militantes que han tenido la valentía de denunciar a su propio partido, cuando han considerado que alguna decisión se tomó de forma irregular.

En el caso de Rosario, ella está llevando a efecto un proceso legal para inconformarse en contra de la decisión de su partido que la dejó fuera de las diputaciones plurinominales, para favorecer en cambio a una hermana de la senadora SILVIA GARZA.

Es de esperarse entonces que a Rosario le espere la misma suerte que a Mohamar y a Wheelock: una larga temporada en la congeladora, con miras a expulsarlos a la primera oportunidad que se presente. 

RAYOS Y CENTELLAS 

Dos que no se quieren se toparon en Monclova en una gira de trabajo del gobernador RUBEN MOREIRA. El alcalde de ese municipio, GERARDO el gallo GARCÍA; y el diputado local MELCHOR el Pocholo SÁNCHEZ, parecía que estaban echando rayos y centellas cuando se toparon en el evento.

Naturalmente que ni siquiera se saludaron. Y es que ni falta hace que intenten fingir las apariencias. En Monclova todo mundo sabe que sus diferendos son irreconciliables, y el gobernador también lo sabe perfectamente.

paco1533@prodigy.net.mx