Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

EL DÍA D 

Este martes es el día “D” en el Tribunal Estatal Electoral. Los Magistrados encabezados por VALERIANO VALDÉS van a resolver un total de 39 expedientes promovidos por el PAN y sus aliados; uno promovido por Morena; uno por JAVIER GUERRERO, y uno por LUCHO SALINAS, en lo que se antoja será una maratónica sesión.

Todos los expedientes tienen que ver con un mismo asunto: el cómputo estatal de la elección de gobernador.

Y seguramente algo han de saber MEMO ANAYA, JAVIER GUERRERO y ARMANDO GUADIANA sobre cuál va a ser el veredicto, porque los tres están convocando a sus seguidores a manifestarse a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Tribunal, en un intento, suponen ellos, de presionar a los Magistrados Electorales.

También algo debe de saber VERÓNICA MARTÍNEZ, quien les está pidiendo a los candidatos que resultaron derrotados, que respeten la voluntad popular que le otorgó el triunfo a MIGUEL RIQUELME.

 NUEVOS HOSPITALES

Primero tuvo reunión de gabinete, toda la mañana; luego, le dio una buena revisada a los avances de su sexto informe; a mediodía, hizo un recorrido por la construcción de los dos nuevos hospitales que están a punto de abrir sus puertas en Saltillo: el Materno-Infantil y el Centro Oncológico de la Región Sureste.

Ya por la tarde, viajo a Allende, dónde encabezó una reunión de seguridad. A grandes rasgos, esa fue la agenda que el pasado domingo mantuvo el gobernador RUBÉN MOREIRA, quien sigue trabajando a todo vapor, como si fuera el primer –y no el último- mes de su gobierno.

DESTAPAN A RMS

No cabe duda que el Doctor ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY sigue teniendo amigos y seguidores. Algunos de ellos, traen la versión de que el ex gobernador va a ser uno de los candidatos del PRI en Coahuila al senado de la República.

Montemayor es muy bien visto por la mayor parte de la población, y seguramente como candidato haría un muy respetable papel; sin embargo, sus mejores tiempos ya pasaron, y faltaría ver además si a él le interesaría retornar a la política, o si solamente son sus bienquerientes los que lo andan promoviendo.

HASTA EL TRONCO

Si están hasta el tronco, fírmale al Bronco. Esa es la frase con la que el aún gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ, está llevando a cabo su campaña para recopilar las cientos de miles de firmas que requiere para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Por cierto, de acuerdo con un artículo publicado en Excélsior, el Bronco estaría buscando financiamiento a través de la organización Incluyendo México que encabeza un tal VICENTE SEGÚ MARCOS, la cual promueve aportaciones de apoyo financiero a personajes de la política, a cambio de obtener “posiciones” en sus eventuales gobiernos.

Lo interesante del asunto es que, de acuerdo con Excélsior, fue esa organización la que impulsó la llegada de la ex secretaria de educación en Coahuila, MARÍA DE LOS ÁNGELES ERRISÚRIZ ALARCÓN, al gobierno de Nuevo León, y sería una vez más ella el enlace entre el Bronco y el citado Segú Marcos.

Se imagina usted, si el Bronco llegara a ganar, ¿hasta dónde llegaría María de los Ángeles?

paco1533@prodigy.net.mx