Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

QUIEN LOS ENTIENDE 

Que el ex panista LUIS GURZA sería el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón; y que el ex priista CLAUDIO BRES sería el abanderado del PAN a la alcaldía de Piedras Negras.

Esos son los rumores que circulan en una y otra ciudad, los cuales, de confirmarse, quedarían como ejmplos puntuales de la descomposición que ha venido sufriendo la actividad política en los últimos años, en dónde ta no hay ideales ni principios, solo intereses. Y si no lo cree, vea usted el caso de RICARDO MONREAL: cuando en el PRI le negaron ser candidato al gobierno de Zacatecas, se cambió al PRD y ganó la elección; luego fue militante del PT, y en seguida, de Morena; pero ahora que en el partido franquicia del Peje le dijeon que no sería candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, está evaluando regresarse al PRI, que ahora si le ofrece ser su candidato….

NO AGUINALDO, NI BONO

Interesante la iniciativa que el pasado viernes propuso el ex candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, ALFONSO DANAO DE LA PEÑA, quien, sumándose a la iniciativa de un diputado de Baja California, está proponiendo que a los funcionarios de alto nivel, en el gobierno estatal y municipal, no se les haga el pago del aguinaldo, partiendo de la base que esta prestación surgió hace muchos años para ayudar a las clases más desprotegidas; pero en cambio, resulta que los que más reciben, son precisamente los que más ganan.

La propuesta de Danao sin embargo va más allá que la del legislador baja californiano; el futuro regidor independiente además exige que no se vaya a entregar una liquidación, y menos aún un bono de salida, a los funcionarios que están por concluir su encargo, tanto en el estado como en los 38 municipios. En pocas palabras, no aguinaldo, no bono y no liquidación.

La propuesta de Danao viene como un cubetazo de agua fría para los funcionarios; pero al mismo tiempo, ha recibido mucha aceptación por parte de la ciudadanía que, impotente, ha visto durante años como los “servidores públicos” se llenan los bolsillos mientras la mayoría apenas completa para sus necesidades básicas.

LEALTAD A TODA PRUEBA

En política hay una cualidad que se valora más que ninguna otra: la lealtad. Y lealtad es precisamente la que mostró el diputado local MELCHOR SÁNCHEZ hacia su partido, el PRI, y hacia su jefe político, el gobernador RUBÉN MOREIRA, al subirse el pasado jueves a tribuna para defender en forma por demás vehemente el nombramiento del nuevo Fiscal General, el cual surgió de una terna que precisamente envió el gobernador, de entre un numeroso grupo de aspirantes.

Pocholo enfrentó decididamente las críticas que momentos antes había hecho el panista CHUY DE LEÓN en contra del proceso para seleccionar al Fiscal, y con perdón del respetable, le puso una trapeada de esas que a muchos les da pena ajena, por lo vapulaedo que terminó el diputado albiazul, quien ni las manos metió.

SEÑORA PRESIDENTA

Al tener la próxima legislatura una integración en dónde predominarán las mujeres sobre los hombres, lo natural es que quien dirigiera la Junta de Gobierno del Congreso, fuera también una mujer. Sin embargo, al ser también una legislatura en la que ningún partido tendrá la mayoría absoluta, se habla ya de un acuerdo en el cual los tres partidos con mayor número de integrantes, PRI, PAN y UDC, podrían ocupar cada uno durante un año ese cargo.

Así es que apunte usted a la priista AZUCENA RAMOS, y a la panista BLANCA EPPEN, como posibles Presdientas de la Junta de Gobierno.

paco1533@prodigy.net.mx