Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Nadal y Federer se clasifican para cuartos de final del Masters de Shanghai

Shangai.- Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a ganar sus respectivos encuentros y se clasificaron para cuartos de final del Shanghai Rolex Masters, el penúltimo torneo Masters 1000 de la ATP de la temporada, mientras que el tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, tuvo que decir adiós tras ser derrotado por Juan Martín del Potro por dos sets a uno.

El primer cabeza de serie, Nadal, tardó solo 62 minutos en vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1, su decimocuarta victoria consecutiva después de su triunfo en el US Open.

“He jugado un muy buen partido. No sé cuántos errores cometí, pero muy pocos”, explicó el español de 31 años, que está esforzándose por lograr su primer título en Shanghai. Nadal se enfrentará en la próxima ronda a Grigor Dimitrov, su buen amigo y sexto cabeza de serie del torneo. Será el segundo enfrentamiento entre ambos después de que el campeón de 16 torneos de Grand Slam derrotase a Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1 en Beijing la semana pasada.

Dimitrov eliminó el jueves al décimo cabeza de serie, Sam Querrey, de Estados Unidos, por 6-3 y 7-6.

El número dos mundial, Federer, siguió con su racha en Shanghai con una victoria por 6-4 y 6-2 contra Alexander Dolgopolov, de Ucrania.

El suizo, de 36 años, rompió el servicio del rival tres veces durante los 61 minutos del partido sin perder ninguno de los suyos y se clasificó por cuarta vez para los cuartos de final de Shanghai.

“Saqué muy bien, gané el 80 por ciento de los primeros saques”, estimó Federer, que ha ganado 19 títulos del Grand Slam.

Federer jugará contra Richard Gasquet, que derrotó a su compatriota francés Gilles Simon por 7-5, 6-7 y 6-3 tras dos horas y 40 minutos.

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 16, completó uno de los mejores partidos de la temporada el jueves contra el alemán Alexander Zverev, al que batió por 3-6, 7-6 y 6-4. En cuartos se encontrará con Viktor Troicki, de Serbia, quien logró clasificarse al derrotar al estadounidense John Isner, el duodécimo cabeza de serie

El otro partido de cuartos de final enfrentará al cuarto cabeza de serie, el croata Marin Cilic, con el español Albert Ramos-Viñolas. (XINHUA)