UNICEF ayudará a construir 10,000 letrinas para los refugiados rohingyas

 

UNICEF y el Ministerio de Gestión de Desastres de Bangladesh han llegado a un acuerdo para construir letrinas para los refugiados rohingyas en Cox’s Bazar.

Unas 250.000 personas se beneficiarán de las letrinas que construirá el ejército de Bangladesh con apoyo financiero y técnico de UNICEF.

Los centros sanitarios de los campamentos ya han informado de enfermedades relacionadas con el agua. El riesgo de un brote es real. Tenemos que mejorar el saneamiento allí de inmediato”, dijo el portavoz de UNICEF.

Además, UNICEF, la OMS y otros socios han lanzado una campaña masiva de vacunación contra el cólera para 650.000 personas, para la que se repartirán 900.000 dosis orales para proteger a los Rohingyas recién llegados y a la comunidad de acogida.

Más de medio millón de refugiados rohingyas han llegado a Bangladesh desde finales de agosto huyendo de Myanmar, en lo que la ONU ha descrito como un caso de “limpieza étnica”. Los recién llegados han descrito asesinatos, palizas, violaciones cometidos por el ejército de Myanmar que además ha arrasado sus casas y cultivos. (CINU)