Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Sufre paro COMPARA por fallas de la CFE

 

Llaman a la ciudadanía a esperar el restablecimiento del servicio

La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) suspendió su servicio en varias colonias del municipio durante dos ocasiones debido a continuas fallas en la red eléctrica, mismas que ocasionaron el paro de algunos pozos principales. Así lo informó su director general, Rubén Darío Zertuche Cabrera.

Así mismo, aseguró que la ciudadanía que se vio afectada por estos paros no tardó en recuperar el abastecimiento de sus hogares, sin embargo llamó a dichos usuarios a esperar por mayor presión.

“Hemos estado teniendo varios paros en los pozos de agua por fallas en la electricidad, incluso antier tuvimos un paro general en todo Ramos que afortunadamente no ocasionó ningún daño en nuestros equipos, pero sí nos dejó sin agua durante varias horas. Los sistemas se han restablecido y ahora sólo hay que esperar a que se recupere el flujo del líquido a las colonias”, explicó.

Rubén Darío señaló que las colonias más afectadas fueron las que se abastecen de los pozos San José, como la Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Las Haciendas 3, Torremolinos, Villa Magna y Campanario.

“De hecho hicimos un comunicado a la gente de las colonias afectadas para que supieran que el servicio estaba suspendido momentáneamente y a su vez que supieran que se trataba de una falla general, no sólo de sus domicilios”, dijo.

El director de la COMPARA atribuyó las fallas en sus sistemas de bombeo de agua a los constantes apagones que se presentan en la red que opera la Comisión Federal de Electricidad en Ramos Arizpe.

“Probablemente sea por el clima que hemos tenido, pero la consecuencia es que se ha suspendido el servicio de agua en dos ocasiones. Ya se restableció el sistema y se volvieron a prender los pozos, sólo pedimos paciencia para recuperar presión aunque ya tienen servicio por lo menos a la llave de paso”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)