Se pronuncia PRI a favor de garantizar los derechos humanos de las víctimas de desaparición

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado federal por el estado de Coahuila, Armando Luna Canales, fijó la posición de su bancada en favor del dictamen de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que esclarece los hechos mediante una investigación profesional y especializada; asimismo, protege y garantiza los derechos humanos de las víctimas mediante la declaración especial de ausencia.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Luna Canales, reconoció que con dicha ley se empieza a escribir un nuevo capítulo en la historia de del país, ya que garantiza justicia para las víctimas y el castigo para los responsables del daño.

“La ley que hoy votamos es, sin lugar a dudas, la primera buena noticia que en mucho tiempo reciben miles de familias en todo el país. Es una muestra de cumplimiento de obligaciones humanitarias e internacionales y, al mismo tiempo, la ruta para llegar a un país sin desapariciones”, concluyó. (EL HERALDO)