Se eleva a 26 el número de víctimas por incendios en California

 

San Francisco.- Otras dos personas murieron por los incendios en el condado de Yuba, al norte de San Francisco, California, lo que eleva a 26 el número de muertos por los incendios forestales en el estado.

De acuerdo con medios locales se han registrado 14 víctimas en el condado de Sonoma, dos en Napa, seis en Mendocino y cuatro en Yuba.

El alguacil del condado de Sonoma, Rob Giordano, dijo este jueves que “la nueva cifra de muertos” era de 14 en el condado y que hasta esta mañana se había reportado la desaparición de 900 personas.

Giordano indicó que las fallas en la telefonía celular obstaculizan la comunicación entre los evacuados y sus familias y aclaró que de la lista de 900 desaparecidos se ha encontrado a salvo a 437 personas.

Un equipo de 30 detectives del condado de Sonoma trabaja para averiguar el paradero de 463 personas en la zona de los incendios, dijo Giordano.

Daniel Berlant, vocero del Departamento de Silvicultura y Bomberos del estado de California, dijo este jueves que ya se contuvo el diez por ciento de los incendios en el condado de Sonoma, pero advirtió que las fuertes rachas de viento pueden obstaculizar los esfuerzos.

Los incendios han destruido 3.500 hogares y negocios y han devorado más de 688 kilómetros cuadrados de tierra, lo que los convierte en los más devastadores jamás registrados en California. (XINHUA)