Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Reconoce Gobierno de Coahuila labor de ex directores del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”

 

En el marco del inicio del Congreso Regional de Infectología Pediátrica

En el marco del inicio del Congreso Regional de Infectología Pediátrica, el Gobierno de Coahuila reconoció la labor de los y las ex directoras del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, de Saltillo.

Con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Subsecretario Jaime Pineda Pineda, destacó que para procurar la capacitación y actualización constante de su personal, se iniciaron los trabajos de la Vigésimo Novena edición del Congreso.

En la ceremonia recibieron reconocimiento: Arturo Rodríguez González, José Guadalupe Rosales. José Alberto Mendoza Méndez, Emilio Vega Arellano, Fernando Gaitán Ramírez. Guillermina Peña Luna, Óscar García González, Víctor Hugo García Olmos y Verónica Rodríguez Cantú, así como el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, quien fue fundador del Hospital del Niño.

Tras iniciar los trabajos del Congreso, Pineda Pineda destacó que las enfermedades infecciosas siguen siendo uno de los problemas de salud más importantes en el mundo y en México son el motivo más frecuente de consulta médica durante la infancia.

Por ello, sostuvo, por indicaciones del Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, es necesario que el personal del sector salud actualice sus conocimientos en la materia a fin de brindar a la población infantil de Coahuila las condiciones para sobrellevar cualquier tipo de padecimiento.

Agregó que en Coahuila, la política de salud es resultado de su esfuerzo diario, impulsado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, lo que se refleja en una labor ética y responsable del gremio médico a fin de procurar el bienestar de la población.

Pineda Pineda exhortó al personal a participar del programa de capacitación que impulsa la Secretaría de Salud, a fin de sumarse a la cruzada en favor de la salud de nuestros niños y niñas.

“Solo así, en equipo lograremos mejores condiciones para la atención de este sector que es la esperanza de Coahuila”, aseguró.

Al respecto, Antonio Luévanos Velázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica destacó el compromiso del Gobierno de Coahuila por acercar al personal de salud los conocimientos que les permitan combatir desde la infancia las enfermedades que se presentan en los pacientes a fin de garantizarles un futuro saludable. (EL HERALDO)