Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Limpieza en Saltillo se convierte en cultura

 

Con un total de 79 espacios considerados como Puntos Limpios, el Gobierno Municipal de Saltillo hace de la tarea de la limpieza una cultura que se generaliza y que incluye sectores del área urbana y planteles del sector rural.

A través de la Dirección de Medio Ambiente se lleva a cabo este proyecto que involucra a niños, estudiantes y amas de casa, en planteles desde preescolar hasta superior, además de quienes acuden a los Biblioparques y a los distintos centros comunitarios en la ciudad.

De acuerdo al trabajo de concientización, cultura y fomento a la limpieza que realiza la Subdirección de Educación Ambiental, un Punto Limpio es aquel plantel o centro de concentración en que se brinda asesoría para la clasificación de la basura, además del correspondiente reciclado de PET y aluminio en contenedores de distintos colores.

Esto es parte de la cruzada Saltillo Sí Recicla, y con ello se ha abonado a la distinción que hace de la capital de Coahuila una ciudad sustentable, gracias a la generación de esa cultura que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Los puntos limpios se identifican por los cuatro contenedores en color azul, y cada uno tiene impresa la leyenda del material a recolectar; estos se expandirán a los parques y paseos públicos para hacer de Saltillo la ciudad más limpia y consolidar la cultura de la higiene en sus calles. (EL HERALDO)