Inician Cursos los Centros de Idiomas de la UA de C

 

El próximo lunes 16 de octubre, inician actividades de forma simultánea los Centros de Idiomas de la Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el subcoordinador Noé Guadalupe Flores Flores.

Señaló que en esta Unidad Saltillo inician los cursos de inglés para adultos, primaria y secundaria, también los del idioma alemán, francés e italiano; son cursos para lo que egresan de bachillerato en adelante, sin embargo, dijo, en algunas ocasiones se aceptan jóvenes de tercero de secundaria.

Comentó que en los cursos de inglés se tiene en horarios desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, cada dos horas de lunes a viernes; para primaria y secundaria es un único horario entre semana que es de cuatro a cinco y media de la tarde, de lunes a jueves.

En el caso de los otros idiomas (alemán, francés e italiano), se manejan dos horarios, de siete a nueve y media de la noche, o bien curso sabatino de nueve a dos de la tarde.

Destacó que este Centro de Idiomas funge como aplicador del examen TOEFL, por lo que todos los maestros están certificados con un alto nivel en el Idioma que imparten; además de una certificación docente, es decir que están capacitados para enseñar una segunda lengua.

El subcoordinador externó que los cursos de inglés para adultos tienen una duración de 80 horas; los de primaria y secundaria son de 50 horas y de otros idiomas de 40 horas, son de dos meses de duración cada curso.

Hizo notar que en los Centros de Idiomas de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte se trabaja de forma coordinada con los mismos programas, los mismos materiales, de tal manera que con este tipo de acciones permite que alumnos de cualquiera de estos Centros de Idiomas puedan continuar sus estudios.

Mencionó que en el Centro de Idiomas de Torreón se maneja los idiomas de inglés y francés; en Monclova el inglés y en Piedras Negras el inglés y francés, todo ello atendiendo la necesidad del dominio de una segunda lengua, expresó el subcoordinador del Centro de Idiomas, Noé Guadalupe Flores. (EL HERALDO)