Entregan escrituras para construcción de iglesia en Las Haciendas

 

El secretario del ayuntamiento, José María Morales Padilla, informó que la Diócesis de Saltillo recibió por parte del municipio las escrituras de un terreno en la colonia Las Haciendas, para que ahí se construya una nueva iglesia que le dé servicio a la comunidad católica del sector oriente de Ramos Arizpe.

Al respecto, afirmó que el esta administración se dio a la tarea de concretar la petición que el padre Omar Ordoñez, quien será encargado de dicho templo, realizó al cabildo municipal en años anteriores.

“Por fin se da conclusión a un trámite que ya tenía varios años pendiente, que es el de la escrituración del terreno en donde se hará una iglesia católica para los habitantes de la colonia Las Haciendas. Cuando nosotros comenzamos la administración el padre Omar nos encargó el tema y ya hemos cumplido”, expresó.

Chema Morales señaló que previamente se generó un acta de cabildo en una administración pasada, misma que contenía inconsistencias que le impedían a la Diócesis continuar con el trámite.

“Estos errores fueron los que se enmendaron por parte del actual cabildo y ahora ya les es posible emprender este proyecto de construcción para beneficio de la población que profesa esta religión en Ramos Arizpe. Lo que hicimos fue darle seguimiento al tema y con gusto pudimos entregar a las escrituras”, dijo.

Así mismo, el secretario aseguró que a pesar de que son varios los templos católicos que acogen a la población del oriente, se apoyó a esta nueva construcción que la misma gente había solicitado. (ROBERTO FRÍAS)