Detienen a sujeto violador de menores en Torreón

 

Luego de meses de investigación se logró la detención de un sujeto quien es señalado por el delito equiparado de violación en contra de cuatro menores que alzaron la voz representados por sus padres ante las autoridades, así lo señaló Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

En rueda de prensa, acompañada del subprocurador Ministerial Norberto Ontiveros, la funcionaria estatal señaló victoriosa la detención de Francisco (N) de 50 años de edad a quien investigaba desde principios del mes de junio.

La investigación se derivó de la denuncia de un grupo de madres y padres de familia, que detectaron conductas extrañas en sus hijos, saliendo a relucir el abuso sexual y de los menores.

“Tenía (él detenido) su centro de operaciones en una quinta, donde el sujeto reclutaba y corrompía niños varones de manera reiterada y frecuente, la quinta se encuentra ubicada en calle Claveles, en la colonia Jardines de California en Torreón, Coahuila”, señaló la procuradora.

Además se dijo que las cuatro víctimas que presentaron sus denuncias van de los 9 a los 14 años de edad, sin embargo no se descarta que puedan surgir más afectados, luego de darse a conocer la detención.

Por su parte Norberto Ontiveros dijo que el sujeto además se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas, otorgándoles cinco mil pesos en cada ocasión que eran abusados sexualmente.

“PRONNIF decretó las medidas especiales de protección necesaria para la restitución de los derechos vulnerados de los niños afectados” dijo Yezka Garza, quien además dijo que la defensa del imputado

También trascendió que el señalado, de ser declarado culpable, alcanzaría una pena de aproximadamente 50 años de cárcel, así lo dijo Norberto Ontiveros, el cual también invitó a la ciudadanía, sobre todo de la región lagunera, a denunciar en caso de que sus hijos hayan sido víctima de este sujeto. (DANIEL REVILLA)