Dejaremos un municipio fortalecido económicamente; señala Isidro López

 

El alcalde Isidro López Villarreal, aseguró que al término de su administración dejará un municipio fortalecido económicamente, gracias al cuidado con el que se llevó a cabo el ejercicio del gasto público, y a las acciones que permitieron un manejo responsable y eficiente delos recursos.

Isidro López dijo lo anterior en entrevista, al encabezar este jueves la apertura del Sexto Foro de Participación Ciudadana #Ciudadanizate

El edil aseguró que un hecho como es el dejar cero deuda en bancos, como será el caso de Saltillo cuando concluya su administración, es algo que se ha dado en muy pocos municipios de México, y que habla de una administración municipal con finanzas sanas.

Igualmente, señaló la cifra de 120 millones que dejará su administración por concepto de crédito con proveedores, es una cantidad que está dentro de lo que contempla la ley, a la vez que se pronunció a favor de buscar más mecanismos crediticios, que permitan ejercer recursos en beneficio de los saltillenses, y que puedan ser cubiertos a un mayor plazo.

“La deuda cero en bancos se ha dado en muy pocos municipios de México, lo que normalmente sucedería y es una administración sana, es esto que estamos dejando, alrededor de 120 millones de crédito con proveedores y que definitivamente se debe de dejar año con año, inclusive se debería de buscar tener más crédito a más plazo con los mismos precios con proveedores”, dijo el munícipe.

“Eso es lo que normalmente se debe de buscar, estamos dentro de la ley, tenemos una calificación crediticia superior a la administración anterior, de AA- que se tenía en la administración anterior a AA, y en fin, hemos hecho cosas que han permitido dejar un municipio más fortalecido financieramente”, agregó Isidro López. (ÁNGEL AGUILAR)