Continúa la coordinación para mantener a la baja los índices delictivos en Coahuila

 

Se reúne Secretario de Gobierno con Mandos Únicos del Estado, comandantes de Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado   

Con el objetivo de analizar las acciones emprendidas en materia de seguridad y delinear nuevas estrategias que permitan mantener a la baja todos los indicadores delictivos, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez sostuvo una reunión con los titulares de los municipios que cuentan con Mando Único Policial

Dentro de la mesa de trabajo, se evaluaron los 18 operativos que a diario son implementados en toda la entidad, ordenados por el Grupo de Coordinación operativa, que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el objetivo de mantener blindado a Coahuila del crimen organizado y cortar todas sus fuentes de financiamiento.

Esta reunión, contó también con la presencia del Alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, el alcalde del municipio de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, El Coordinador General de Fuerza Coahuila, Hugo Gutiérrez, así como los directores de cada uno de los agrupamientos de Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario estatal, resaltó que el 90 por ciento del territorio estatal se encuentra bajo el esquema del Mando Único y expuso los avances de las acciones coordinadas entre estados y municipios en cuanto a seguridad se refiere, tales como detecciones, aseguramientos, operativos, además de fijar objetivos que son ubicados a través del trabajo de inteligencia de las policías estatales.

“Gracias al trabajo coordinado se ha logrado arrebatarle al crimen organizado más de 10 mil millones de pesos en droga y objetos del delito, los Mandos Únicos se han esforzado por mantener en sus municipios el respeto a la ley y continuaremos trabajando para que la droga no llegue a nuestros hijos” expuso Víctor Zamora.

De igual manera se acordó fortalecer los operativos y crear nuevas estrategias que eviten que el delito de robo afecte a la sociedad, a sus bienes y patrimonio.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, exhortó a los asistentes a que junto con todos sus cuerpos policiales, seguir trabajando, haciendo las cosas bien, reforzar los operativos que se realizan en todo el estado a fin de seguir brindando seguridad a todos los coahuilenses.

Finalmente, el Secretario de Gobierno manifestó que la seguridad es y seguirá siendo hasta el 30 de noviembre, prioritaria para la presente administración, para lo cual pretende dejar un estado fuerte en materia policial. (EL HERALDO)