Trump critica a NBC por informe sobre arsenal nuclear

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la cadena de televisión NBC luego de que informó que el comandante en jefe desea incrementar de forma drástica el arsenal nuclear del país.

“Falsa @NBCNews inventó la noticia de que quiero ‘aumentar diez veces’ el arsenal nuclear de Estados Unidos”, publicó Trump en Twitter. “Pura ficción hecha para degradar. NBC = CNN”.

Las contundentes respuestas de NBC se producen luego de que NBC informó que el presidente dijo que incrementar diez veces el arsenal nuclear estadounidense durante una reunión celebrada en julio en el Pentágono.

NBC informó que Trump reaccionó así a un informe sobre la reducción del arsenal de Estados Unidos en los últimos 50 años.

La solicitud de expandir masivamente las capacidades nucleares del país consternó a los asesores de Trump, incluyendo al Estado Mayor Conjunto y al secretario de Estado Rex Tillerson, pero la petición fue descartada, añadió NBC.

En otra publicación, Trump indicó que apoyaría la revocación de licencias de transmisión a organizaciones de medios que den a conocer “falsas noticias”.

Pero según expertos, las facultades del presidente en este ámbito son limitadas. De acuerdo con las directrices de la Comisión Federal de Comunicaciones, la comisión otorga permisos a estaciones de transmisión, no a “cadenas de televisión o radio” como NBC.

No es la primera vez que Trump critica una nota de NBC. La semana pasada, la cadena de televisión informó que Tillerson describió a Trump como un “idiota” luego de la reunión del Pentágono y que consideraba dimitir del cargo. (XINHUA)