Suman 16 los reos muertos durante motín en Cadereyta

Ciudad de México.- A 16 se elevó el número de reos muertos durante el motín registrado el martes en la cárcel de Cadereyta, estado de Nuevo León, informó este miércoles la fiscalía estatal.

El procurador de Nuevo León, Bernardo González, señaló en conferencia de prensa que aguardan el dictamen de los forenses para conocer las causas de la muerte de los internos, la mayoría de ellos presos por delitos graves.

González dijo que por lo menos 54 personas son investigadas por su participación en los hechos, que se prolongaron por más de ocho horas al interior de la cárcel localizada a 45 kilómetros al sureste de la ciudad de Monterrey, capital del estado.

El motín comenzó cuando presos tomaron como rehenes a tres guardias y los subieron a la azotea de un edificio de dormitorios, desde donde amenazaban con lanzarlos, según el Centro de Información para la Seguridad de Nuevo León.

La Policía tuvo que hacer uso de la fuerza para disuadir por la tarde del martes a los internos amotinados, quienes provocaron incendios en accesos de áreas para impedir la entrada de fuerzas antimotines, sostuvo el director del Centro de Información para la Seguridad estatal, Aldo Fasci, en la misma conferencia.

Se trata del segundo motín de presos en la cárcel estatal, ya que el 28 de marzo pasado una serie de disturbios dejó un saldo de cuatro reos fallecidos y 21 lesionados. (XINHUA)