Maradona felicita a selección argentina por clasificación a Rusia 2018

Buenos Aires.- El ex astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, destacó este miércoles que el seleccionado de Argentina consiguió “mantener el respeto del mundo a la (camiseta) celeste y blanca” con su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca”, escribió Maradona en la red social Instagram, con una foto de Lionel Messi, Gabriel Mercado y Leandro Paredes, tras la victoria de 3-1 conseguida el martes ante Ecuador.

Maradona, de 56 años, ha sido crítico del entrenador del elenco “albiceleste”, Jorge Sampaoli, quien se hizo cargo de la selección argentina para las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas.

En esos partidos cosechó tres empates (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-0 con Perú) y el triunfo frente a Ecuador.

Diego Armando, también ex capitán campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, fue particularmente duro con la convocatoria del delantero Mauro Icardi del club Inter de Milán (Italia).

El ex futbolista no le perdona a Icardi que haya entablado una relación personal con Wanda Nara, la ex esposa de un compañero y compatriota, Maximiliano López.

El seleccionado de Argentina, bicampeón mundial y subcampeón en la última Copa Mundial de Brasil 2014, clasificó de manera directa a Rusia 2018, al igual que los equipos de Brasil, Uruguay y Colombia.

En tanto, el conjunto de Perú logró el derecho a disputar la repesca contra Nueva Zelanda, ronda que jugará como visitante el 6 de noviembre próximo y como local en Lima el 14 del mismo mes. (XINHUA)