Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Lista para su apertura Casa Omnia en Ramos Arizpe

La presidenta honoraria del DIF municipal, Edna Dávalos Elizondo, dio a conocer que el proyecto Casa Omnia abrirá sus puertas dentro de poco tiempo para dar atención a menores que viven en situación vulnerable en el sector poniente de Ramos Arizpe.

Afirmó que la Diócesis de Saltillo ya asignó a la congregación religiosa que estará a cargo del funcionamiento de la casa y que el personal ya fue capacitado en la ciudad de Piedras Negras.

“Ya tenemos a la congregación que estará a cargo de la Casa Omnia, de hecho ya regresó la religiosa que se estuvo capacitando en Piedras Negras y hoy tiene una reunión con el Obispo Raúl Vera para ver los últimos detalles. Esperamos que en próximos días se reúna con el patronato para que podamos dar el banderazo de inicio de este proyecto que ha sido muy esperado por la gente y que dará ayuda a muchas familias del sector poniente”, expresó.

Edna Dávalos señaló que se han identificado a las familias que requieren en mayor medida la atención y el servicio de esta Casa, por lo que aseguró que recibirán a los menores con mayor vulnerabilidad.

“Esta será un lugar en donde atenderemos a niños en situación difícil, ya sea porque su familia está atravesando alguna problemática y que por lo mismo no reciben el cuidado que se requiere para que su desarrollo sea el ideal. Procuramos atender casos considerables que realmente requieran el apoyo”, dijo.

La presidenta honoraria del DIF resaltó que el beneficio que recibirán los niños y niñas será de gran ayuda para su desarrollo escolar, nutricional y a su vez para la formación de valores.

“Ellos estarán en contra turno escolar para hacer tareas con ellos, para darles de comer y de cenar. A esto vamos a integrar al patronato para que el proyecto sea guiado por la religión católica, y que puedan mostrar a los menores algunas otras vivencias que ocurren en el día a día con los valores que la misma iglesia predica”, agregó.

Dávalos Elizondo aseguró que a pesar de que será la sociedad civil la que maneje el proyecto, el DIF municipal permanecerá al pendiente de su funcionamiento. (ROBERTO FRÍAS)