Joaquín García Flores, alumno de la Facultad de Odontología realizó una estancia universitaria en Brasil

 

Joaquín García Flores, del noveno semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo cursó un semestre en la Universidad de Passo Fundo Río Grande del Sur en Brasil.

Comentó que su estancia en aquel país centroamericano fue de un semestre, en donde convivió con alumnos y maestros, cursando las materias de Clínica Integral, clínicas de crianza y adolescencia, ortodoncia y dos seminarios integrales odontológicos.

Respecto a los seminarios, dijo, que se trataron temas de conocimiento general de Odontología, emergencias médicas, periodoncia y el idioma portugués para aprenderlo mejor con sesiones de cuatro horas por semana, actividad que me facilitó la comprensión de las materias en el salón de clases, expresó el universitario.

García Flores, destacó que esta Facultad de Brasil cuenta con tecnología avanzada, campus con aulas y laboratorios cómodos y espaciosos, donde se realiza práctica con pacientes; también se integran y laboran en la investigación; los docentes y compañeros dispuestos a apoyarte, expresó García Flores.

Desatacó que fue invitado a participar en un proyecto de investigación en la universidad brasileña, “sería de gran beneficio para mi proceso académico el adquirir conocimientos de otra institución extranjera, con docentes de alto nivel de preparación”.

Mencionó que uno de sus retos fue tratar con niños portugueses en la materia de Clínica Infantil, pues se le dificultaba comunicarse en su idioma para dar la atención y el tratamiento adecuado.

Otra de las cosas que me emocionó mucho, fue el de intercambiar con los chavos brasileños las experiencias que he adquirido en mi Facultad, su trato y respeto por parte de los maestros, así como enterarme de lo que les acontece en su cotidianidad escolar, expresó Joaquín.

“Esto de viajar y de conocer otro país, te abre las puertas y la mente; por lo pronto deseo terminar mi carrera, hacer una maestría, realizar otra estancia en otro país para conocer su cultura, conocimientos, formas de aplicación, técnicas y me sirva para mi realización personal y profesional”, manifestó Joaquín García Flores. (EL HERALDO)