Es Presidencia Municipal un edificio sustentable  

 

Con la colocación de paneles solares tiene un importante ahorro de energía eléctrica

El cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las responsabilidades administrativas van de la mano en el Gobierno Municipal de Saltillo como lo muestra el uso de paneles solares, los cuales reducen de manera importante el consumo de energía eléctrica en oficinas públicas del Ayuntamiento local.

Desde inicios de este año se colocaron estos dispositivos en el edificio de Presidencia Municipal, así como en la Unidad Administrativa, ubicada en el Centro Metropolitano, los cuales permiten un ahorro de hasta 80 por ciento de energía eléctrica.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos dio a conocer que la inversión para estas acciones fue de 9.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, el FORDECYT.

El proyecto contempló la instalación de 350 paneles solares de 255 watts, 2 inversores de 40 kilowatts y la sustitución de mil 400 lámparas fluorescentes por lámparas de tecnología LED; todo esto en la Presidencia Municipal.

Asimismo, en la Unidad Administrativa, 310 paneles solares de 255 watts, 2 inversores de 40 kilowatts y la sustitución de 805 lámparas fluorescentes por lámparas de tecnología LED.

El Gobierno Municipal de Saltillo ingresó este proyecto a través de la mencionada dirección al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, ente federal que lo seleccionó para hacer la aportación de recursos. (EL HERALDO)