Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

El agua de arroz, ¿buena para el cutis?

El tónico a base de agua de arroz es ideal para retirar impurezas de la piel después de su limpieza habitual. foto: Christin Klose/dpa-tmn

Así es. El agua de arroz parece tener un efecto revitalizante y favorecer la regeneración de la piel. El maquillador Patrick Maldinger de Berlín está convencido de sus virtudes y la aplica como tónico para el rostro.

“El agua de arroz contiene inositol, un compuesto que activa la formación de células y la circulación”, nos explica. “Eso hace que los poros se vuelvan más pequeños y que la piel luzca mucho más vital”. Patrick recomienda utilizarla como tónico y aplicarla después de una limpieza general del cutis, porque el agua de arroz también ayuda a lavar posibles restos.

Maldinger nos cuenta además que cualquiera puede preparar este tónico en casa. Es muy sencillo: colocar media taza de arroz en agua destilada y dejarla en reposo durante la noche. Al día siguiente, colar para retirar el arroz y… listo. Ahí está la pócima perfecta.

Esta agua puede conservarse entre 4 y 5 días en frío. Para utilizarla, remoje un algodoncito en el agua y humedezca rostro y cuello. (DPA)