Construirá Tita Flores 10 nuevos centros comunitarios en Ramos

La alcaldesa electa en Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que durante su gestión llevará a cabo la construcción de 10 nuevos centros comunitarios, los cuales ubicará tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio.

Al respecto, afirmó que dichos centros comunitarios servirán como espacios de recreación para los habitantes de las colonias y ejidos, ya que se impartirán talleres y otros servicios dentro de sus instalaciones.

“Vamos a apostar por los centros comunitarios. Ya nos dimos a la tarea de hacer un estudio general, tanto en la zona urbana como en el área rural, y estamos revisando los predios municipales en donde se podrían levantar las construcciones. También tenemos detectadas algunas colonias en las que hacen falta para darles prioridad”, explicó.

Tita Flores señaló que estos centros comunitarios estarán repartidos entre el sector poniente y norte de la ciudad, y cinco de ellos estarán en ejidos como Paredón, Hipólito y La Leona.

Así mismo, la futura alcaldesa indicó que dichos espacios estarán equipados con cocinas y en algunos casos adaptables para ser consultorios médicos.

“Buscamos prepararlos para que el día de mañana sirvan de albergue, o bien, para cuando lleguen las brigadas a las colonias se puedan hacer ahí”, dijo.

Informó que la inversión para estas obras ya ha sido contemplada en el presupuesto de egresos para el 2018, mismo que revisó personalmente con el tesorero municipal antes de ser presentado al Congreso del Estado.

“La inversión va a variar mucho porque algunos centros serán más pequeños y otros que incluso llevarán una cancha de fútbol anexa. Sin embargo todo está dentro de presupuesto que tenemos para ejercer, por eso hicimos la revisión de la propuesta para el siguiente año. Ahí se tomó en cuenta el recurso para los centros y para el embellecimiento de las plazas y algunas avenidas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)