Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Aeropuerto de Ramos Arizpe dará ventaja a la región sureste para atracción de nuevas inversiones

Asegura el alcalde Ricardo Aguirre

Con la remodelación total del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, la región sureste del estado refuerza las herramientas que le permiten ser un atractivo lugar para la llegada de nuevas empresas, que a su vez doten de empleo a la población de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga. Así lo afirmó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Al respecto, aseguro que la inversión que el Gobierno del Estado ejerció sobre esta terminal área le da ventaja y vuelve más competitiva a la región, además de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

“Ahora tenemos un aeropuerto con toda la tecnología de punta y al que no se le había invertido una cantidad como esta desde su construcción. Los inversionistas van a venir a la región porque esto representa facilidades para cualquier persona que necesita mover sus productos y volverse más competitivo”, expresó.

Ricardo Aguirre resaltó que el trabajo de Rubén Moreira Valdez se ha enfocado en crear las condiciones para que el empleo llegue a todo el estado.

“Yo veo en el gobernador un hombre estratega, alguien que ve que con este tipo de herramientas el empleo va a llegar, ya que es una obra que generará y potencializará la región para que haya más oportunidades. La verdad es un hombre visionario que no solamente está atrayendo empleo sino que se preocupa por crear las condiciones para ello”, dijo.

Así mismo, el alcalde señaló que con los avances tecnológicos y la modernización de estas instalaciones, los usuarios optarán por viajar desde Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos porque con esta nueva terminal vamos a tener mayor seguridad y comodidad. De hecho es uno de los aeropuertos más seguros que tenemos en el país y además muy preparado. Con estas obras que se hacen por parte del gobierno estatal y federal se avanza mucho más”.

“Las luces nuevas, la terminal mejorada y la pista de rodaje hacen que siga siendo una terminal segura. Cualquier persona que busque un lugar para poner su empresa, va a tener a Ramos Arizpe como primera opción”, agregó.

Por otra parte, Ricardo Aguirre dio a conocer que al término de su administración se entregará un municipio con una reducción de más del 50 por ciento de la deuda y con un incremento de 100 millones de pesos en el presupuesto que se recibe anualmente.

“Nosotros recibimos una deuda de 120 millones de pesos, mitad a bancos y mitad a proveedores, y vamos a dejar una deuda de 50 millones, mucho menos de la mitad. También vamos a entregar un municipio que recibimos con ingresos de 385 millones de pesos anuales, ahora con 450 millones de pesos de ingresos, es decir, aumentamos el presupuesto en casi 100 millones de pesos. Esto deja al municipio con fortaleza financiera”, explicó.

De igual forma, indicó que entre los beneficios que trascenderán a la siguiente administración se encuentran el sistema de pensiones, una red de alumbrado concesionada y un relleno sanitario. (ROBERTO FRÍAS)