Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Secretaría de Cultura trae taller de artes visuales a Ramos Arizpe

 

Como parte de sus actividades del mes del becario

En la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe dio inicio un taller de artes visuales, que la Secretaría de Cultura del estado ofrece dentro de sus actividades del mes del becario, en el que jóvenes emprendedores de proyectos creativos visitan los diferentes municipios de Coahuila para compartir sus conocimientos de forma gratuita.

Dicho taller se titula “No figura humana”, y se impartirá hasta el 13 de octubre en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, a cargo del artista Gustavo Adolfo Adame Santos.

“Este es un taller que surge a raíz del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la Secretaría de Cultura. En cada municipio se están haciendo actividades y en el caso de Ramos Arizpe comenzamos con un taller de pintura que tiene como objetivo representar retratos humanos sin la necesidad de dibujar rostros”, explicó el instructor del taller.

“La intención es que, dentro de la pintura, no nos enfoquemos en usar una figura humana para representar a una persona, de forma que si yo hago un retrato de alguien, no tengo que ponerla físicamente, sino que lo puedo hacer usando elementos que me ayuden a identificar a esa persona”, agregó.

Gustavo Adame señaló que podrán integrarse los interesados en aprovechar este taller durante los días que restan de la semana en la Casa de la Cultura y detalló que posteriormente se ofrecerán más actividades en el municipio.

“Este es el primer taller pero a Ramos vendrán más actividades, como podrán ser más cursos o conferencias en relación a la pintura, la danza y otras disciplinas. Así será durante todo el mes de octubre que es el mes del becario”, dijo.

El egresado de la Escuela de Artes Plásticas resaltó que la Secretaría ha impulsado este proyecto, que además de beneficiar a los emprendedores que comparten sus conocimientos en todo el estado, atiende a la población que desea desarrollar sus habilidades artísticas.

“Esta es la parte del programa que tiene una retribución social, y en donde la gente de los municipios pueden aprovechar para tomar estos cursos gratuitos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)