Reportan un muerto por disturbios en penal de Cadereyta

 

Monterrey.- Una persona muerta es hasta el momento el reporte del saldo de los disturbios al interior del Penal de Cadereyta; desde la noche del lunes se reportaron desmanes y se han prolongado a lo largo de la mañana de este martes.

La página web del periódico Excélsior indicó que fuentes allegadas indicaron que el deceso sería el de un interno por heridas con arma blanca.

En el centro penitenciario se han reportado detonaciones de arma de fuego y se han visto densas columnas de humo, especialmente en el túnel de acceso.

Se informó que los reos apilaron y quemaron colchones. Algunos internos se encuentran en la azotea de los ambulatorios desde donde exhiben mantas.

La movilización comenzó desde las 23:30 horas del lunes y aunque se había dicho durante la madrugada del martes que todo estaba controlado, por mañana volvió la violencia.

Han ingresado patrullas de Fuerza Civil y de Seguridad Pública para intentar controlar la situación, además de una unidad de Bomberos para intentar controlar el fuego. (EXCÉLSIOR)