Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Llegan a su destino 200 toneladas de ayuda coahuilense

 

Las 200 toneladas de ayuda solidaria que depositaron de manera generosa los coahuilenses en lo individual, empresas, organismos de la sociedad civil y dependencias estatales en los centros de acopio del DIF Coahuila, en apoyo a las miles de familias que se vieron severamente dañadas por los pasados sismos, llegaron finalmente a su destino.

Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila y Sergio Sisbeles Alvarado, Director General de la dependencia, hicieron entrega de estos beneficios a nombre de la Sociedad Civil y Gobierno del Estado, que de manera conjunta encaminaron sus acciones a favor del pueblo mexicano.

El cargamento fue depositado en los almacenes del DIF Nacional, situados en Avenida Emiliano Zapata 340 de la Ciudad de México, luego de que éste recorriera poco más de 866 kilómetros en 24 horas. Ahí, el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales del DIF Nacional, Ricardo Carrillo Sigler, recibió los víveres y agradeció a los coahuilenses esta enorme muestra de apoyo, junto con la de las 100 toneladas enviadas anteriormente a Oaxaca y Chiapas.

Ante al funcionario federal, la Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila y el Director General, abrieron los sellos de los 6 tráileres, 3 camiones torton y 1 camión de 3 1/2 toneladas,  cargados con casi 240 mil artículos recolectados: agua embotellada, medicamentos, latería (frijol, sardina, atún, verduras), alimentos varios como, arroz, sopas, galleta, café, aceite; pañales de diversas etapas, papel higiénico, material de limpieza, escobas, recogedores, cubetas, calzado; herramientas como  palas, cascos, lámparas, guantes, picos; y ropa, entre otros artículos.

Finalmente, Sisbeles Alvarado y Salinas de Jiménez, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Carolina Viggiano Austria, ratificaron ante el Director General de Relaciones Interinstitucionales del DIF Nacional, Carlos Manzo Gjumlich, la solidaridad del pueblo y Gobierno de Coahuila, cada vez que ésta sea requerida por situaciones de emergencia nacional. (EL HERALDO)