Inauguran Sala de Lectura “Profra. Catalina Rodríguez Barrera” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Turno Vespertino

 

Con el fin de ofrecer a los estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Turno Vespertino, un espacio para disfrutar y promover la lectura, se inauguró la Sala de Lectura “Profra. Catalina Rodríguez Barrera”.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, reconoció la labor que la Profesora Catalina Rodríguez realizó durante años en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez” y el Ateneo Fuente, demostrando su pasión y vocación por la educación de los jóvenes.

Además, reconoció el interés del director Juan Manuel Morales Santoyo, por brindar a los jóvenes espacios que les permitan complementar su formación integral y que atienden los pilares del Modelo Educativo a través del Saber Convivir, Saber Aprender, Saber Ser y Saber Hacer.

Como respuesta a la imposición de su nombre a la Sala de Lectura, la Profa. Catalina Rodríguez agradeció por el homenaje que le realizan; “Siempre dije a mis alumnos que todos nacimos para volar, pero no volar en el sentido real, volar en el sentido de trascender en la mente y en el corazón de las personas con quienes nos relacionamos, y ahora comprendo que han rebasado lo que yo les había pedido”.

Por su parte, el director del plantel, Juan Manuel Morales, expresó que el nombrar la sala en honor a la maestra es una pequeña muestra de cariño y gratitud por su entrega, pasión y vocación a la hora de enseñar, labor que siempre desempeño con amor.

Asimismo, agradeció la presencia de alumnos egresados de la Décima generación, quienes recibieron parte de su educación de la profesora Catalina, así como a familiares de la homenajeada.

Como parte de las actividades realizadas por el Rector en su visita al plantel, consejeros directivos y universitarios rindieron protesta para asumir la nueva responsabilidad que la comunidad del bachillerato les encomendó al elegirlos como sus representantes.

El rector Blas Flores, destacó que los Conejos Directivos y Universitarios son los órganos de gobierno que deciden el rumbo de la institución, y al estar integrados por alumnos y maestros se puede tener la certeza de que las decisiones tomadas serán para beneficio de los universitarios, mediante un proceso que da apertura y legitimidad al quehacer de la Universidad. (EL HERALDO)