Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Frankie de la Cruz, habla de su debut con Magallanes y de su sentir en Venezuela

 

Frankie de la Cruz debuta este martes con los Navegantes de Magallanes como abridor del juego inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante los Campeones Águilas de Zulia, luego de ser el mejor pitcher de Saraperos de Saltillo en su regreso a la pelota en México.

El dominicano dejó una grata impresión en su retorno a la LMB con la novena saltillense con 11 triunfos por 4 derrotas, 3.79 de efectividad en 20 aperturas, 126 entradas y 91 ponches recetados, por lo que espera cerrar en el mismo nivel este año.

“Firmé contrato con Magallanes desde hace varios meses atrás, ya jugué en esa liga con los Tigres de Aragua, una liga muy competitiva, reporté temprano para trabajar muy duro en el campo de entrenamiento”, declaró vía telefónica desde tierras venezolanas.

“Me siento súper bien, gracias a Dios, tirando para adelante tú sabes, dar lo mejor de mi como lo he venido haciendo, pero sobre todo gracias a Dios que me sigue dando la oportunidad de seguir pitcheando”.

De la Cruz está consciente de la situación actual que se vive en Venezuela, pero está tranquilo porque todo este tiempo las cosas han estado en orden, “elegí Venezuela porque fue buena oferta, ya me había puesto en contacto con la gente de la oficina. En cuanto al país, estamos bien, estamos en un tremendo hotel aquí, todo está tranquilo, la estamos pasando bien; creo que si seguimos así, no creo que haya problema, no importa cómo está marchando la situación, por ahora todo está súper bien”, declaró.

El lanzador derecho dominicano espera continuar ese gran momento que lo trajo de regreso a México con Saraperos, pues había estado en 2014 con Sultanes pero tenía cuentas pendientes por una lesión, por lo que su regreso fue en gran forma

Con los Saraperos de Saltillo, Frankie de la Cruz encabezó el pitcheo abridor con 11 triunfos por 4 derrotas, 3.79 de efectividad, 20 aperturas, lanzó 126 entradas, a pesar de recibir 110 hits, sólo toleró 60 carreras, 53 limpias, otorgó 44 bases a cambio de ponchar a 91 enemigos, la oposición le bateó para .240 y su whip lo dejó en 1.22.

“Estoy muy agradecido con Saraperos de Saltillo por permitirme regresar a México, donde pude tener una buena temporada, la preparación física que tuve en Dominicana fue clave para este buen año en Saltillo, cuando llegué a los campos de entrenamiento y seguí haciendo mi programa y me dio resultado, a pesar de que tuve una lesión (desgarro de la pierna derecha) nunca me di por vencido”, platicó.

El dominicano Frankie de la Cruz es un “trotamundos” pues además de su experiencia en Grandes Ligas, el año pasado jugó en Italia, Centroamérica y ahora de regreso a Venezuela, “México es una liga fuerte, aquí hay muchos jugadores que han participado en Grandes Ligas, con bastante nivel, la liga es tremenda, yo pienso que no debemos confiarnos cuando digan que hay que jugar para México, porque es un circuito muy fuerte”.

Está consciente de que no se logró el objetivo que era play off y buscar otro Campeonato con Saltillo, a nivel personal lograr muy buen récord, pues sabe que a Saraperos le hizo falta mucho pitcheo, a pesar de que De la Cruz fue la pieza fundamental en ese departamento.

“Faltó pitcheo, el bullpen de nosotros estuvo un poquito débil, perdimos muchos juegos que al final nos hicieron falta como tú puedes ver, yo creo que si ese punto se arregla aunado a los bateadores que tenemos y los abridores, puede que tengamos un buen campeonato el próximo año que regresemos”.

“Sobre mi actuación todo fue cuestión de trabajo, no darse por vencido, me he dedicado a trabajar, para mí no hay día libre en la pelota, yo vivo de esto, por eso le dedico todo este tiempo al béisbol, pero básicamente siempre me mantuve con la frente en alto, para ellos, los fanáticos, tirando innings, trabajando, por eso creo que me pude ganar un poco a la fanaticada de Saltillo, pero quiero decirles deseo volver el siguiente año, que nos apoyen, tenemos un buen equipo, el próximo año será muy diferente”.

A pesar de tres aperturas lesionado y perderse otras tres por la rehabilitación, regresó para sellar sus buenos números, “por más que intenté lanzar con la lesión, traté de intentar y no pude, pero gracias a Dios me logré recuperar y ayudar a mi equipo a ganar más juegos, esta campaña se la dedico a mi familia y a la fanaticada, espero volverlo a hacer otra vez”.

“Los extranjeros respondieron, esa base puede responder de la misma forma el año entrante, tanto como (Rainel) Rosario, mi colega, mi hermano, lo quiero muchísimo, como Ramírez, Ruiz, hicimos un buen trabajo en conjunto, pero como te digo esas pequeñas cosas que nos hicieron daño al principio, nos hicieron daño al final”.

“A la fanaticada de Saltillo, les quiero decir que esperen por aquí, ya sabe que estaré el próximo año, yo soy suyo, quiero regresar para corresponder a todo ese cariño con un mejor año, con un mejor equipo para contender”, finalizó. (EL HERALDO)