Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

CONAFE entrega uniformes y material en 28 ejidos de Ramos Arizpe

 

El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Antonio Antúnez Flores, encabezó la entrega de uniformes, desayunos y material didáctico en las 28 comunidades rurales que se atienden dentro de Ramos Arizpe.

Señaló que en total se beneficiaron 250 niños y adolescentes que estudian el nivel preescolar, primaria o secundaria, gracias a este Consejo.

“Hoy por la mañana entregamos uniformes completos, desayunos y material didáctico en las 28 comunidades de Ramos en las que el CONAFE trabaja con la enseñanza de los tres niveles educativos básicos. Actualmente son 250 estudiantes los que se atienden en grupos desde cinco hasta 24 alumnos y que están repartidos en todos estos ejidos”, explicó.

El delegado informó que la entrega de material representa una inversión de cerca de los 500 mil pesos, cantidad similar a la invertida en los uniformes y desayunos por parte del Gobierno del Estado.

“Es un gran apoyo para la gente de lugares como La Tortuga, Cosme, Mesón del Norte, Fraustro y San Ignacio, en donde el sistema educativo federal no llega por las distancias y por el número de estudiantes que es mínimo”, dijo.

Así mismo, Antúnez Flores resaltó que esta es la tercera vez en el año que se entregan los paquetes escolares para la gente del campo, mientras que los desayunos llegan puntualmente cada bimestre a estas comunidades.

“Por parte de la CONAFE estamos constantemente al pendiente de las necesidades de estas comunidades, que por su lejanía no tienen acceso a todas las comodidades que un estudiante regular. Por ello procuramos llevar estos beneficios, además de nuestro principal objetivo que es la educación”, agregó.

Por último, aseguró que el Consejo continúa apoyando a jóvenes con sus estudios universitarios para que participen en alguna de las comunidades rurales impartiendo un ciclo escolar y de igual forma con la asignación de becas de estudio en las comunidades que tienen menos de cinco niños.

“Nosotros les damos una beca que se llama Acércate a tu escuela, para que se incorporen al sistema de educación de CONAFE que consiste en 375 pesos mensuales durante 10 meses”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)