Celebran primer aniversario de comedor comunitario

 

En el que dan alimento gratuito a los más necesitados

La comunidad de San Nicolás de Tolentino celebró este martes el primer aniversario del comedor comunitario “La Divina Providencia”, en el cual se da alimento gratuito a las personas más necesitadas de Ramos Arizpe y a los migrantes que transitan de paso por la ciudad.

El padre Roberto Velázquez Tetatzin ofreció una misa en acción de gracias por este aniversario, en la que estuvieron presentes el grupo de más de 20 colaboradores que hacen posible esta labor humanitaria.

“Estamos cumpliendo un año de servir este comedor que se llama La Divina Providencia, para que el sustento no le falte al que lo necesita. No es algo que se presuma, pero que si se hace con la mejor de las intenciones”, expresó.

El sacerdote expresó en su homilía el agradecimiento a las personas, principalmente mujeres, que dedican su mañana a cocinar para que este comedor funcione para las 40 personas que reciben diariamente.

“Este comedor es autosuficiente, pero es posible gracias a la ayuda de todas las personas que se dedican a servir o que hacen donativos de cualquier tipo. Esto nos ha ayudado a que podamos ofrecer algo a los más necesitados. Todos los granitos de arena han ido haciendo este servicio”, dijo.

Luego de la celebración eucarística, el padre y los miembros de la comunidad festejaron con una comida que se llevó a cabo en el comedor comunitario, el cual está ubicado en el salón anexo a la parroquia.

“Damos a gracias a Dios pero también a las personas que vienen a servir y nos da mucha alegría que podamos hacer esto por nuestra comunidad. Somos alrededor de 20 personas, unas 10 que vienen continuamente y otras que vienen en ocasiones”.

Por su parte, y a nombre de todas las colaboradoras, la señora María de Jesús Orocio expresó sentirse satisfecha por el trabajo que aporta para esta causa.

“Me siento satisfecha por atender a todos los que vienen a comer aquí. Todos nos sentimos muy bien y le damos gracias a Dios por las fuerzas para seguir adelante, aunque en algunas ocasiones nos topamos con personas difíciles pero de todas formas los atendemos con mucho gusto”, dijo. 8ROBERTO FRÍAS)