Amenazan con ‘violar y matar’ a deportista saltillense

 

La deportista y modelo saltillense, Diana Laura Núñez Malacara, dio a conocer por medio de redes sociales que ha sido víctima de acoso durante 10 meses. El caso subió de tono este lunes, pues durante la madrugada el sujeto que la ha acechado quebró uno de los cristales de su vehículo para dejar una nota señalando que la violará y la matará.

“Hoy (lunes) por la madrugada quebraron el vidrio de mi carro y me dejaron una nota, diciendo claramente mi nombre completo y que me iba a violar y a matar.

Lo importante no es el vidrio, sino que tengo desde enero aproximadamente, siendo amenazada por este sujeto primero por llamadas a mi celular de distintos teléfonos, después los mensajes de Facebook y ahora esto del carro”, señaló la campeona mundial de Frontenis.

En entrevista con EL HERALDO, Diana Laura Núñez indicó que ya está tomando medidas para protegerse del tipo que la acosa y que ya ha contactado a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia.

En su cuenta de Facebook, Diana Núñez posteó una captura de pantalla, en la que el usuario, bajo el supuesto nombre de Julio Domínguez, le hace saber que dejó un mensaje en su automóvil.

“Hola hermosa. Espero hayas recibido mi mensaje, el que dejé en tu bocho, es tu primer advertencia, tienes 3. Ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía, no es juego, te tengo vigilada”, señala el acosador.

Luego de esta publicación que hizo Núñez Malacara pidiendo ayuda para compartir su caso y alertar a las autoridades, vino una respuesta del sujeto.

“No tienes miedo? Deberías mi amor, quiero ver que tan bien te sabes defender sola, nos vemos pronto”, amenazó el hombre por medio de un mensaje de Facebook a la deportista saltillense.

Diana Laura señaló que no permitirá que personas como quien la acosa quieran aprovecharse de las mujeres de ninguna manera.

“No pararé hasta dar contigo y que recibas tu castigo”, sentenció.

“No sé cuál sea la finalidad de todo esto, pero sin duda habrá consecuencias para tus acciones, por lo pronto, ya se abrieron investigaciones y están analizando la nota que me dejaste”, publicó.

Diana Laura Núñez Malacara es una pelotari saltillense, que ha obtenido importantes triunfos en competencias nacionales e internacionales, además de haber tenido participaciones como modelo y jugadora de fútbol americano. (JOSÉ TORRES)