Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

REAPARECIDO 

El que nuevamente se integró al gobierno del estado, es el ex Secretario de la Juventud, CARLOS GARCÍA VEGA, quien por lo pronto reapareció en la gira de promoción que la Secretaría de Desarrollo Económico está llevando a cabo por algunos países asiáticos.

Carlitos se separó de su cargo para sumarse a la campaña de MIGUEL RIQUELME, y seguramente una vez que éste asuma la gubernatura, habrá de integrarse a su equipo de trabajo. Su presencia en esta gira de promoción, da alguna pista de hacia dónde podría encaminar sus pasos en los próximos meses.

MUCHOS TIRADORES

Llovieron aspirantes a ocupar los cargos que dejaron vacantes en el ICAI CHUY FLORES MIER y TESSY GUAJARDO. Y como no, si cada consejero se embolsa por mes poco más de cien mil pesos, más prestaciones.

Entre los tiradores, 17 hombres y solo 6 mujeres, destacan por supuesto MIGUEL ÁNGEL MEDINA y JAVIER DIEZ DE URDANIVIA hijo, ya que ambos tienen años trabajando en el ICAI y por lo tanto cuentan con mucha experiencia en el tema de transparencia.

Pero también hay otros perfiles interesantes. Por ejemplo, MÓNIKA ZERTUCHE, actual Directora Jurídica del mismo ICAI; o CESAR MUÑIZ MOTAS, que también laboró en el Instituto; además ENRIQUE FLORES RUÍZ, Director Jurídico de la Secretaría de Educación; MARCO KALIONCHIS, ex consejero del desaparecido IEPC; y MANUEL BOONE, muy cercano a los afectos de ABRAHAM CEPEDA.

¿Un hombre y una mujer? ¿Dos hombres?, ¿o dos mujeres? Pronto lo sabremos.

INCERTIDUMBRE

Pero así como en el ICAI se van despejando las dudas, en cuanto al nombramiento para ocupar el cargo de Fiscal General, aún no hay nada en claro. Dice CHEMA FRAUSTRO que el gobernador aún no manda la terna, de dónde habrá de salir el agraciado; pero no dude usted que en cuestión de días, quizás esta misma semana, comenzará a salir el humo blanco de la chimenea del Congreso.

DE PRIMER MUNDO

Ahora sí que el aeropuerto de Ramos Arizpe quedó de lujo. Diría RICARDO AGUIRRE: “para una ciudad de primera, un aeropuerto de primera.

Este miércoles el gobernador RUBÉN MOREIRA hará la inauguración oficial de las obras de remodelación, que, entre otras cosas, incluyen una pista totalmente reacondicionada, y una moderna iluminación que, ya que permite una mayor visibilidad para los pilotos que se disponen a aterrizar, deberá ayudar en mucho a que cada vez haya menos cancelación de vuelos en este aeropuerto. Ojala así sea.

Por lo pronto LUÍS GERARDO “el Yayo” MARTÍNEZ ya tiene todo listo para la inauguración.

BONOS DE SALIDA

¡Aguas¡ Algunos alcaldes de los que están a punto de dejar el cargo, ya están preparando la repartición de un bono de salida para sí mismos, para los regidores, y para sus más cercanos colaboradores. Pero el horno no está para bollos. Si algo le molesta a la ciudadanía, es precisamente que los funcionarios públicos se sirvan siempre con la cuchara grande. Habrá que estar muy atentos, para evitar que ésta práctica, siempre tan criticada, vaya a ser implementada en alguno de los 38 municipios

paco1533@prodigy.net.mx