Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Proyectan construcción de columbario en capilla de Ramos Arizpe

El patronato de la parroquia de San Nicolás de Tolentino comenzará la construcción de un columbario junto a la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en el centro de la ciudad, el cual será el primer espacio en Ramos Arizpe que ofrezca el servicio de resguardo de cenizas.

Al respecto, Jesús Ismael García Saucedo, informó que el lugar contará con capacidad para albergar hasta dos mil urnas, dividas en 500 nichos.

“Estamos trabajando en el proyecto de construcción de un columbario en la capilla del Señor de la Misericordia, que está ubicada junto a la Casa del Adulto Mayor. Pretendemos hacer unas criptas en una nave adjunta al templo con capacidad para 500 nichos, que puedan guardar cuatro urnas cada uno”, explicó.

Así mismo, el miembro del patronato señaló que en una primera etapa se comenzará con 100 nichos para comenzar a ofrecer el servicio a perpetuidad, mismo que ya puede ser comprado en las oficinas parroquiales.

“Ya tenemos contratado el servicio y en próximas semanas se empezará a ejecutar. Incluso ya estamos en la preventa de los lugares. Estimamos que será en la primera mitad del próximo año cuando se pueda comenzar a dar este servicio”, dijo.

García Saucedo resaltó que esta iniciativa surge con la recomendación que el papa Francisco primero hace a la comunidad católica de no resguardar las cenizas de sus difuntos dentro de los hogares, sino ubicarlas en un espacio adecuado.

“No es una cuestión de capricho de la iglesia, sino una recomendación del papa para que las cenizas de los difuntos ya no estén en las casas, sino en un lugar adecuado para ellas. Incluso salubridad ha prohibido que se esparzan las cenizas y esta es una opción, la primera en Ramos”, agregó.

De igual forma comentó que se invertirán alrededor de 600 mil pesos para que la población del municipio pueda contar con un servicio que hasta la fecha se ven en la necesidad de contratar en Saltillo. (ROBERTO FRÍAS)