Presentan el Libro “Don Nazario S. Ortiz Garza, en la Amorosa Entrega de Toda una Vida”

En el marco del 150 Aniversario de la fundación del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Vigésimo Quinto Aniversario del fallecimiento de un ilustre coahuilense, se presentó el libro “Don Nazario S. Ortiz Garza, en la amorosa entrega de toda una vida” de José Domingo Ortiz Montes.

Presidieron este evento en la biblioteca “José García Rodríguez”, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el nieto del homenajeado, Mario Ortiz Rodríguez, el presidente de la Fundación “Nazario S. Ortiz Garza”, Víctor Hugo Flores Arizpe, el director Marco Antonio Contreras Becerra, así como exdirectores de este plantel universitario.

Por su parte, el autor José Domingo Ortiz Montes menciona que el libro trata de la vida y el desarrollo del hombre que cumple con su responsabilidad y del ciudadano que sabe servir a la patria. Su vida es una constancia de la dedicación y del esmero, de la gratitud, y de la lealtad.

Una vida diga convertida en ejemplo a seguir: Los hechos, las opiniones y los trabajos así lo demostraron; adentrarse en esta obre dijo, permitirá al lector descubrir etapas de la vida y de la historia de Coahuila vividas por Don Nazario, las cuales fueron signadas con el servicio y la entrega.

Asimismo, reconoció el marcado interés que han tenido las autoridades universitarias, el gobierno del estado para preservar este magnífico edificio, en el que se resalta el decidido impulso del ex gobernador Don Andrés S. Viesca al expedir la Ley de instrucción Pública del Estado que faculta la creación del Ateneo Fuente.

Toma de Protesta del Consejo Directivo y Universitario

Luego de que en los días 28 y 29 de septiembre se llevaran a cabo las asambleas para la elección de los consejeros directivos y universitarios de la escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la UA de C, el rector Blas José Flores Dávila tomó protesta a los representantes del plantel.

Reconoció y felicitó al director Marco Antonio Contreras y a la comunidad del Ateneo por realizar la selección de consejeros en un ambiente de armonía y trabajo. “Se ha electo a la esencia de la operación de la UA de C: el Consejo Directivo y el Universitario son los que dan forma para la vida institucional”, destacó Flores Dávila.

Asimismo, señaló que el trabajo y desempeño de los consejeros es muy importante, ya que son quienes dan voz a la comunidad ateneísta, velando por el bienestar del plantel y de la institución. (EL HERALDO)