Invierten en acondicionamiento de la casa de Miguel Ramos Arizpe

El director de Desarrollo Social y Cultura del municipio, Isidro López Lomas, informó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se invertirán alrededor de 135 mil pesos en el acondicionamiento de la que fue casa de don Miguel Ramos Arizpe, y que actualmente funciona como recinto cultural.

Afirmó que el mejoramiento de dicho espacio histórico forma parte del ya establecido Programa de Desarrollo Cultural Municipal, en el que se obtuvo una aportación de un millón y medio de pesos, repartidos entre la federación, el estado y el municipio.

“Este programa abarca cuatro proyectos culturales. Por una parte está el concurso Todos a Cantar, el programa de Cultura en tu colonia, la remodelación de los salones de danza de la Casa de la Cultura y por último el acondicionamiento de la casa de Miguel Ramos Arizpe, la cual vamos a equipar especialmente con mobiliario para que mejore su condición de recinto y pueda ser mejor aprovechado”, explicó.

Al respecto, el director señaló que dotarán el lugar con sillas, mesas, proyectores y equipo de sonido para llevar a cabo conferencias y visitas guiadas a instituciones educativas de la localidad.

“Ya estamos por entregar todo este mobiliario para que se use propiamente en el recinto de Miguel Ramos Arizpe. El lugar podrá ser apto para dar conferencias o pláticas históricas y la intención es que el lugar pueda recibir más visitas. Es algo que ya estamos platicando con el personal encargado para hacerlo realidad”, dijo.

López Lomas afirmó que la casa del padre del federalismo podría ser utilizada como un museo local, para que la población conozca sobre su historia y que se genere una mayor proyección del municipio.

“Se podrán recibir escuelas, instituciones e incluso al sector industrial, a través de los hijos de los trabajadores. Queremos que el recinto esté en condiciones de ellos para que tenga más movimiento y se conozca parte de la historia de Ramos”, agregó.

El director señaló que será en próximos días cuando se realicen los cambios en el lugar ubicado en la calle Espinosa Mireles, junto a la escuela primaria que también lleva el nombre de Miguel Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)